La verbena de Sant Joan es una de las noches más movidas del año. Si bien es cierto que muchas personas huyan de la ciudad para ir a algún municipio a la costa, otras deciden pasar esta noche al lado de casa, normalmente a Bogatell o a la Barceloneta. Así pues, por los pocos locales que se quedan en la capital catalana y la gran cantidad de turistas que llegan cada día en la ciudad, la ATM ampliará los horarios del transporte público por la noche de Sant Joan.
Según ha informado este sábado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona en un comunicado, la red de metro y Tram estará abierta toda la noche y habrá 12 trenes adicionales de metro circulante desde las 21 hasta las 5 horas de la mañana, potenciando la línea L4, que es la que llega a la playa. Por otro lado, los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) prestará el servicio habitual de un sábado, hasta las 2 horas de la madrugada, y retomará el servicio normal a las 5 horas del lunes. Paralelamente, la red de transporte público nocturno de Barcelona por excelencia, el Nitbus, también modificará sus horarios. En este sentido, los Nitbus del AMB reforzarán líneas concretas; los buses nocturnos de la Generalitat tendrán el mismo horario que los viernes y los sábados y los buses urbanos ofrecerán el servicio de festivo.
Renfe también prevé ampliación de horarios
Además, el servicio adicional no solo se basará a mejorar las líneas de la capital, sino que también Renfe incrementará su oferta con 10.500 plazas adicionales y la noche del domingo. Aun así, la madrugada del festivo también habrá más trenes, puesto que será el momento de más afluencia porque la gente volverá hacia casa. En este sentido, la madrugada del lunes se reforzará la capacidad usual de los trenes que enlazan Barcelona con las poblaciones costeras del Garraf, Maresme y Costa Brava.




