Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Este acceso céntrico del metro de Barcelona cerrará durante tres semanas

El acceso al metro de la plaza de Urquinaona de la L4 cerrará durante tres semanas por obras de mejora. La clausura será entre los días 17 de febrero y 7 de marzo, aproximadamente, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a través de la red X.

Acceso a la L4 por la calle de Jonqueres

Tal como se puede ver en el gráfico que ha hecho TMB, el acceso a la L4 de la estación de Urquinaona se podrá hacer desde la calle de Jonqueres con la Via Laietana, o desde la entrada de la L1 en la misma plaza de Urquinaona, cerca de la calle de Ausiàs March, y posteriormente hacer el transbordo por el pasillo interior. Otros accesos de la L1 en Urquinaona son los de la calle de Trafalgar y el de Bruc.

Un acceso de la L1 del metro del Clot cierra cuatro meses

Por otro lado, el cierre del acceso de la plaza de Urquinaona no es el único que afecta la red de TMB. También, a partir del lunes 17 de febrero, dejará de funcionar la entrada situada en la calle de Aragón de la estación del Clot (L1). En este caso, el acceso permanecerá cerrado durante unos cuatro meses por las obras para mejorar la accesibilidad que se realizan en esta parada.

Para entrar a la línea L1 se deberá hacer por el acceso de la calle de Valencia con la calle de Ter. También se podrá utilizar la entrada de la calle de Sibelius (L2), con ascensor para personas con movilidad reducida. Según TMB, el enlace desde el metro hasta Rodalies, en la misma estación del Clot, se deberá hacer por la calle.

Imagen de una de las bocas de entrada a la estación de Clot / Departamento de Territorio
Imagen de una de las bocas de entrada a la estación de Clot / Departamento de Territorio

Cinco ascensores y adaptar el intercambiador del Clot

El cierre temporal del acceso al metro de la L1 del Clot en la calle de Aragón forma parte de las obras que la Generalitat ejecuta desde hace un año para mejorar la accesibilidad y adaptar el intercambiador del Clot. Está previsto que se instalen cinco ascensores y un pavimento para personas con discapacidad visual. Las reformas tienen un costo de 7,1 millones.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa