Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Estas son las rebajas que se mantienen en el transporte público en 2025

Después de meses de incertidumbres, en los cuales parecía que las bonificaciones del transporte público vigentes desde septiembre de 2022 podían terminar, finalmente la rebaja de un 50% en títulos como la T-Usual y la T-Jove se mantendrá a lo largo de todo el próximo año en el sistema tarifario integrado del área de Barcelona.

El sábado pasado, el grupo de los Comunes en el Parlamento cerró un acuerdo con el gobierno de Salvador Illa para mantener la rebaja del 50% en la T-Usual y la T-Jove y la gratuidad de la T-16 para niños y jóvenes, hasta que cumplan 16 años, durante todo 2025. Por otro lado, el gobierno del Estado también mantendrá las bonificaciones que aplica al transporte público (Renfe, con la gratuidad para Rodalies y la media distancia para los viajeros frecuentes), pero solo durante seis meses, aprobó el Consejo de Ministros el día 23 de diciembre.

Un tranvía realiza el recorrido del nuevo tramo por la Diagonal / ACN

De los 21,35 euros de la T-Usual a los 42,70 de la T-Jove

Ahora, la T-Usual cuesta 21,35 euros (con viajes ilimitados durante 30 días en una zona, la que incluye la ciudad de Barcelona), mientras que por la T-Jove se paga 42,70 euros (con viajes ilimitados durante tres meses por todas las zonas del sistema tarifario integrado). Lo que está por ver aún es si la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), un consorcio interadministrativo presidido por la Generalitat y del cual forman parte también el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, decide aplicar la subida del IPC o similar a las tarifas. Así, por ejemplo, lo hizo el año pasado, cuando se mantuvieron las bonificaciones, pero los precios se subieron un 6,75%. En principio, será este viernes 27 cuando la ATM dará a conocer las tarifas definitivas.

Las bonificaciones que se aplicarán el próximo año y que, en el caso de la ciudad de Barcelona, permiten viajar en metro, bus y tranvía, entre otros transportes, no prevén ayudas para títulos como la T-Casual, que ahora cuesta 12,15 euros y permite al usuario realizar 10 viajes, y el billete sencillo, con un importe actual de 2,55 euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa