La convocatoria de huelga, coincidiendo con el 8-M, Día Internacional de la Mujer, podría conllevar afectaciones en el transporte público de Barcelona. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) informa que se pueden producir «alteraciones», tanto en el servicio de metro como en el de bus, en función del seguimiento que haga el personal de la empresa.

Al tratarse de servicios esenciales, la Generalitat de Catalunya ha dictado unos servicios mínimos del 85% para toda la jornada del sábado. Cabe tener en cuenta que la huelga puede afectar a cualquier transporte público que circule por Barcelona o con entrada o salida de la capital catalana, como el tranvía, Rodalies Catalunya o Ferrocarrils de la Generalitat, entre otros.

Líneas de bus cortadas por las manifestaciones del 8-M

Por otro lado, las manifestaciones previstas en la tarde en Barcelona obligarán a desviar numerosas líneas de bus. TMB recuerda que hay convocadas dos protestas en el centro de Barcelona. Una es la convocada por l’Assemblea 8-M, que se iniciará a las 18.00 horas en la plaza Universitat, continuará por la Gran Via de les Corts Catalanes, el paseo de Gràcia, la ronda de Sant Pere y terminará en el Arc de Triomf, y obligará a modificar el recorrido de 20 líneas de bus: H12, V13, V15, H16, V17, V19, D50, 19, 22, 24, 39, 47, 52, 54, 55, 59, 63, 67, 120 y la ruta azul del Barcelona Bus Turístic.

Además, la manifestación convocada por el Moviment Feminista de Barcelona comenzará también a las 18.00 horas en la plaça Catalunya, seguirá por la calle de Fontanella, la Via Laietana, la calle de Jaume I y culminará en la plaza de Sant Jaume, y afectará las líneas de bus H16, V15, V17, 47, 55 y 59.

La convocatoria de estas dos marchas conllevará también restricciones al tráfico, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a través de la red X.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa