Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Estas son las alternativas de transporte al corte de la L4 del metro

El corte de la L4 del metro de Barcelona desde el jueves, 28 de marzo, hasta el Lunes de Pascua dejará sin servicio el tramo entre las estaciones del Bogatell y la Barceloneta. Transports Metropolitanos de Barcelona (TMB) activará estos días de Semana Santa un servicio especial de bus para cubrir el trayecto entre las paradas afectadas. Además, varias líneas de bus y del tranvía hacen un recorrido similar.

El bus lanzadera cubrirá el tramo cortado con el mismo horario del metro, con la última salida prevista a las 00.00 horas desde las estaciones del Bogatell y la Barceloneta. A medianoche, TMB no garantiza la conexión con el servicio de metro. Para mayor información, se puede visitar la página web de la empresa metropolitana de transporte, con toda la información sobre el corte [ver aquí]. Este servicio de bus pasará el jueves, cada tres u ocho minutos, y el resto de días, cada cuatro u ocho minutos.

En dirección a la Barceloneta, el bus lanzadera tendrá tres paradas:

  • Parada 9838 – Bogatell.
  • Parada 9839 – Ciutadella / Vila Olímpica.
  • Parada 9840 – Barceloneta.

Y en dirección al Bogatell, otros tres:

  • Parada 9840 – Barceloneta.
  • Parada 662 – Ciutadella / Vila Olímpica.
  • Parada 9838 – Bogatell

El bus y el tranvía, otras alternativas

Además, TMB recomienda a los usuarios hacer uso de las líneas de bus D20, H14, H16, V21, V27, 6, 47, 59 y 136 para desplazarse entre Bogatell y Barceloneta, y recuerda que la línea T4 del tranvía enlaza las estaciones del Fòrum y el Maresme con la de Ciutadella-Vila Olímpica.

Con el corte, la L4 funcionará desde la Pau hasta Bogatell, por un lado, y de Trinitat Nova hasta la Barceloneta, de la otra. Según el Departamento de Territori de la Generalitat, la administración que hace las obras, la única parada que permanecerá cerrada totalmente será la de Ciutadella-Vila Olímpica.

Instalación de tres ascensores

Las obras por las que se corta la línea 4 son de mejora de la accesibilidad de la estación de Ciutadella-Vila Olímpica y consistirán en la instalación de tres ascensores para acceder desde la calle y el vestíbulo hasta los andenes, la mejora del  acceso al tren con el recrecido del andén y la implantación de un itinerario para invidentes con pavimento táctil diferenciado. El presupuesto de esta reforma subirá hasta los 5,8 millones.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa