Las obras del tranvía por la Diagonal son uno de los puntos de discordia durante la campaña electoral de las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. Pero, mientras los diversos candidatos debaten sobre sí es útil o no, las obras que lo están construyendo siguen avanzando y, por lo tanto, generando afectaciones en el tráfico. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado a través de Twitter que la circulación por las cruces de las calles de Lepant y Padilla con la avenida Diagonal, tronco de las obras, estará cortada hasta el mes de julio.

Las restricciones en la movilidad empezarán este domingo 21 de mayo y se mantendrán así hasta que acaben, que según las primeras previsiones será el mes de julio. En qué momento del mes, pero, todavía se desconoce. Para hacer frente a estos cambios en la movilidad, el Ayuntamiento de Barcelona ha adjuntado en su tuit un mapa con rutas alternativas para acceder al túnel de las Glorias.

Para entrar dentro del túnel desde el sentido para salir de la capital catalana, el Ayuntamiento recomienda que los vehículos se desvíen por la calle de Consejo de Ciento hasta llegar a Castillejos. Un golpe en la calle bajar hasta la calzada lateral de la avenida Meridiana, es decir, atravesar la Gran Vía de las Cortes Catalanas entre otras calles, y seguir por la Meridiana hasta coger la calle de Padilla -lo primero a la derecha- que es el que puerta hasta la entrada del túnel de las Glorias.

Afectaciones para las bicicletas

Los laterales del tramo de obras entre la calle de Lepant y Padilla de la avenida Diagonal será exclusivo para peatones y los servicios pertinentes, es decir, solo podrán andar los trabajadores en cuestión y todos los vecinos de la zona. Esto quiere decir, pues, que las bicicletas que circulan por el carril reservado para los ciclistas y los conductores de patinetes de la Diagonal tendrán que desviarse por el carril bici de la calle de la Diputación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa