Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una estación principal de Barcelona estrena un nuevo vestíbulo

Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) ha estrenado un nuevo vestíbulo en el intercambiador de Plaza España. Según informa el Departament de Territori en una nota, desde este miércoles se incorpora un nuevo acceso justo delante del centro comercial de las Arenas que incluye, a la vez, un ascensor para acceder directamente al andén dirección Hospital de Bellvitge. El nuevo remontador se suma al de la calle Tarragona, que se ha instalado hace pocos meses. En total, el ejecutivo catalán ha invertido 13,2 millones de euros financiados con los fondos FEDER.

El nuevo vestíbulo supone el primer paso de una reforma más extensa que afectará también a otros puntos del subsuelo de Plaza España, que actualmente acoge las líneas L1 y L3 del Metro y una más de FGC, y 18 millones de personas anualmente. La idea es ejecutar más reformas que incluirán la reconfiguración de la pasarela actual de intercambio entre los andenes de la L1, la remodelación de otro vestíbulo, el de la L3, y la instalación de nuevos ascensores que conecten los diferentes niveles de la parada.

El nuevo vestíbulo de Plaza España | Generalitat

Territori también ha informado que está en marcha la urbanización del entorno del centro comercial, un hecho que permitirá recuperar la circulación del carril bus de subida en la calle Tarragona en abril. Por otro lado, pronto licitará las obras por las otras mejoras previstas al intercambiador de Plaza España. El Departament invertirá unos 10 millones de euros para mejorar las condiciones de evacuación y de los sistemas de ventilación.

Conectar Plaza España con Gracia

Otra obra que empezará pronto es la que tiene que conectar la L8 entre Plaza España y Gracia. En total se inventará 430 millones de euros en tres nuevas estaciones -un trazado de cuatro kilómetros-. Las nuevas estaciones se ubicarán en Hospital Clínic, al cruce de Urgell con Rosselló; Francesc Macià, tocando en la plaza y también en la calle Urgell, y en Gracia, muy cerca de la estación de FGC, el destino final y donde se espera que haya una mayor demanda. El tiempo estimado del trayecto entre Plaza España y Gracia será de siete minutos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa