Una línea del metro de Barcelona estará cerrada todo el fin de semana. El tramo sin servicio afectará a nueve estaciones del L10 Sur, desde este viernes hasta la medianoche del domingo, tres días en total. El cierre será entre las paradas de Can Tries | Gornal y Zal | Riu Vell. Esta interrupción es para ejecutar obras de mejora y se suma a otro que habrá en el L2 durante la Semana Santa. El L4 también se quedará sin servicio en un tramo el próximo verano durante dos meses.
🚧Corte en el L10 Sur de #metrobcn:
— TMBinfo (@TMBinfo) March 5, 2025
ℹ️Del 14 de marzo, y hasta la finalización del servicio del 16 de marzo, el tramo del L10 Sur entre Zal | Riu Vell y Can Tries | Gornal quedará sin servicio por obras de mejora.
👉Consulta las recomendaciones de transporte: https://t.co/qCY4B8Q00K pic.twitter.com/lPbgy22nH1
Tal como informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), a través de las redes sociales, las estaciones afectadas por el cierre de este fin de semana son Zal | Riu Vell, Ecoparc, Pont Comercial-La Factoria, Zona Franca, Foc, Foneria, Ciutat de la Justícia, Provençana y Can Tries | Gornal. El tramo entre las estaciones de Collblanc y Can Tries | Gornal se puede hacer con el L9 Sur.

TMB habilitará buses especiales para cubrir el tramo afectado
TMB habilitará una línea de autobús especial que cubrirá el tramo sin servicio de metro, con el mismo horario que el suburbano y con parada en todas las estaciones. Además, durante las noches, otro bus hará el recorrido entre las estaciones de Zona Franca y Can Tries | Gornal. Y dos líneas regulares de la empresa metropolitana circulan también por una parte del tramo cerrado, la V3 y la 109. Sobre estas líneas, se puede consultar los diferentes servicios de bus que se habilitarán.
Por otro lado, a mediados de abril, el L2 sufrirá un cierre de 10 días que coincidirá con la Semana Santa. A falta de que TMB concrete qué estaciones se quedarán sin servicio, las obras de mejora en la infraestructura cerrarán el tramo entre Gorg y Verneda, cuatro paradas en total.
El L4 cerrará dos meses en verano
También está previsto que el L4 quede interrumpido durante dos meses el próximo verano, con las fechas concretas pendientes de hacerse públicas. El servicio dejará de funcionar entre Verdaguer y Trinitat Nova. En este caso, el cierre será por la renovación de vías. Los trabajos que se realizarán en el L4 también tendrán una afectación en la línea L11, que también sufrirá un cierre de servicio durante el mismo período de tiempo, entre las paradas de Trinitat Nova y Casa de l’Aigua.