Los próximos cuatro domingos -el 7, 14, 21 y 28 de julio– el Ayuntamiento de Barcelona hará tareas de pavimentación en la calle del Torrent de la Olla, al barrio de Gracia. Las obras se desarrollarán entre la calle de Santa Perpetua y la Travesía de Gracia. El cambio de pavimento hará que el suelo no absorba tanto calor ni haga tanto ruido cuando pasan vehículos. Por lo tanto, es reductor de la isla de calor y sonoreductor.

Otras pavimentos que ya está probando el Ayuntamiento de Barcelona son los que se elaboran con materiales no reciclables y, por lo tanto, les da un último uso. También se prueban otros que se fabrican de forma sostenible, a menos temperatura, y, por tanto, emiten menos CO₂ o bien el asfalto permeable que actúa como Sistema Urbà de Drenaje Sostenible (SUR).

La intervención complicará la movilidad en Barcelona, puesto que será necesario hacer cortes en la calle Torrent de la Olla y limitar la circulación entre las calles de Santa Perpetua, San Salvador, Biada, Perla, Montseny y la Travesía de Gracia. Las obras y las afectaciones se dividirán en cuatro fases, una por cada domingo de julio.

¿Qué obras se harán este primer domingo?

Este primer domingo las obras se centrarán en el tramo entre las calles Santa Perpetua y San Salvador. La circulación se desviará por la Travessera de Dalt y las calles de Verdi y San Salvador. Solo podrá pasar por estas calles el vecindario y servicios esenciales. Para dar salida a los vehículos que salgan del aparcamiento de BSM de la plaza Lesseps, el tramo de la calle Pérez Galdós entre la plaza Lesseps y la calle Nil Fabra será de doble sentido durante toda la jornada.

La siguiente jornada de pavimentación será el próximo domingo 14 de julio. Se cortará la circulación entre las calles San Salvador y Biada y los coches se desviarán por la Travessera de Dalt y las calles Verdi y Biada. El domingo 21 de julio, el tercero en obras, las pavimentaciones provocarán un corte total entre la calle Biada hasta la calle de la Perla y la calle Montseny. Se desviará la circulación por la Travesía de Arriba o la calle Santa Perpetua y las calles Verdi y Terol. Las líneas de buzo 39 y 114 también se desviarán y se anularán varias paradas.

El último domingo del mes se trabajará en el tramo entre calle de la Perla y calle Montseny hasta la Travesía de Gracia. La circulación se desplazará por la Travessera de Dalt y la calle Santa Perpetua hasta las calles Verdi, la Perla, Sant Lluís, Montmany, Ramón y Cajal y Virgen María de los Desamparados, en sentido Llobregat hasta Torrent de la Olla.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa