Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Diagonal, en obras: adiós a los carriles reversibles

Las obras a la avenida Diagonal han arrancado este martes y la primera consecuencia es el adiós de un elemento muy conocido en este tramo: los carriles reversibles. El Ayuntamiento de Barcelona ha argumentado que ya hace tiempo que no se usan y que, por lo tanto, no es necesario mantener la señalización lumínica. Así, a partir de ahora los carriles tendrán un sol sentido fijo. En paralelo, las obras, que afectarán unos 56.728 metros cuadrados, durarán hasta el 14 de agosto porque se pavimentará la calzada para mejorar la seguridad entre Francesc Macià y la avenida del Dr. Marañón. Las obras a la Diagonal son una de las 50 reformas que habrá este verano en Barcelona y que dificultarán la movilidad durante el mes de agosto.

Como cualquier obra, estas también afectarán el transporte público y el privado, que no podrá circular como habitualmente. Habrá cortes de tráfico, limitaciones de acceso a este tramo para los turismos privados y para los vehículos públicos y desvíos en otras calles de la ciudad. Las afectaciones principales se producirán este miércoles y este jueves, cuando se pavimente la parte central. Esta pavimentación forma parte del plan de mantenimiento integral 2024-2028 del plan Asea del Ayuntamiento de Jaume Collboni.

El alargamiento de la diagonal provocó el nacimiento del primer jardín del país | Ajutnament

Las líneas de buzo afectadas por las obras a la Diagonal

Después, entre el 12 y el 14 de agosto se trabajará en las calzadas laterales entre Francesc Macià y Entença. Esto provocará afectaciones a los autobuses en los dos sentidos entre las plazas de Reina Maria Cristina y de Pío XII y entre la calle de John Maynard Keynes y la avenida del Dr. Marañón, especialmente el día 13. Las líneas de buzo afectadas son la 6, 7, 33, 34, 63, 70, 78, 113, 175, H6, V3, V7, V5, V9 y 101.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa