Más de 240.000 vehículos ya han regresado a la capital catalana con motivo de la operación retorno por la segunda Pascua. Según las últimas informaciones del Servei Català de Trànsit (SCT), antes de las ocho de la tarde, la ciudad de Barcelona ya ha recibido cerca del 80% de los vehículos esperados en esta operación retorno. En detalle, la administración catalana calcula que a lo largo de la jornada regresarán al área metropolitana barcelonesa cerca de 300.000 vehículos, por lo cual han habilitado un dispositivo especial. La intensidad del retorno ha sido “constante” desde las 17 h hasta las 19.30 h y, aunque ha habido más desplazamientos que en las mismas fechas del año pasado, no se han producido incidentes graves en la carretera.
La AP-7 ha sido la vía que ha concentrado más movilidad y ha presentado tráfico lento pero sin retenciones destacables. Las dos únicas congestiones de cierta consideración se han producido por un accidente a la altura de l’Ametlla de Mar, que ha provocado cinco kilómetros de retenciones, y a la altura de Santa Oliva, cuando se juntan AP7 y AP2, hasta cinco kilómetros de retenciones. Para hacer frente a las posibles congestiones, desde la administración catalana han habilitado carriles adicionales para aumentar la capacidad vial en la AP-7 entre Montornès y Sant Celoni, en la AP-7/B-23 entre Vilafranca y Molins de Rei y en la C-32 entre Llavaneres y Montgat.

Menos vehículos previstos en la operación retorno
Según las previsiones del Servei Català de Trànsit, a lo largo del día de hoy regresarán al área metropolitana barcelonesa cerca de 300.000 vehículos. Esta cifra, sin embargo, es significativamente inferior a los datos registrados en la operación salida de este fin de semana largo, ya que la administración catalana contabilizó que entre las 15.00 horas del viernes y la misma hora del sábado casi 490.000 vehículos salieron de la capital catalana y sus alrededores. El viernes la circulación se complicó en la AP-7 después de que un camión tuviera un accidente al hacer la tijera a la altura de Mont-roig del Camp, lo que obligó a cortar la vía durante un tiempo. Este domingo, en la operación retorno, de momento no se han producido incidencias.
