El Mobile World Congress (MWC) y los taxis de Barcelona no siempre han tenido una relación idílica. De hecho, muchas veces, la plataforma de los taxistas, Élite Taxi, ha manifestado su descontento con el acontecimiento e incluso ha intentado boicotearlo. La razón de ser de esta supuesta mala relación venía de una priorización de las VTC que -como norma general- trasladaban los congresistas de un lado al otro. Este año, pero, Élite Barcelona, el Govern y el PSC han llegado a un acuerdo del cual no han transcendido los detalles, pero que ha hecho que la plataforma anuncie que estará «al 200% en el MWC».
Tal como han explicado en un comunicado este miércoles desde la plataforma de taxistas, la predisposición del Gobierno de la Generalitat y el PSC al ayudar el gremio en acontecimientos de la tamaño del MWC «es incuestionable». En este sentido, Élite Taxi ha asegurado que gracias a este acuerdo, «el compromiso del Taxi con el Mobile World Congress es total». Aun así, pero, no han querido dar más detalles sobre las bases acordadas entre los organismos firmantes, pero si que han confesado que «será un ejemplo de madurez de nuestras administraciones que por enésima vez demuestran que son los más valientes de todo el estado español y Europeo».

Un recordatorio por el pacto de los presupuestos
A pesar de la celebración del acuerdo, el comunicado de Élite Taxi también ha querido recordar que los grupos parlamentarios tienen que estar «a la altura y pactar unos presupuestos que son vitales para el desarrollo de la economía catalana y que para el taxi son imprescindibles». De este modo, los taxistas han asegurado que estarán «muy atentos que así sea» porque, han afirmado que «los va a la vida en esto». En otras palabras, los taxistas han celebrado que por fin la administración pública les da un espacio, sobre todo en el tema de los acontecimientos, pero continúan reclamando que se los tenga en cuenta en todas las otras decisiones.