Élite Taxi, el sindicato de los taxistas, ha denunciado que varios conductores de VTC han agredido a dos taxistas en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Los hechos habrían tenido lugar este domingo a la una y cuarto del mediodía.
Según explica el sindicato, la pelea habría tenido su origen en unos reproches entre las dos partes. Supuestamente, los taxistas recriminaron a los conductores de VTC que estuvieran acaparando los clientes en una zona donde estos últimos no tienen autoridad para hacerlo.
Desde Élite Taxi han difundido un vídeo de los hechos que han grabado. En las imágenes se puede ver un grupo de personas discutiendo, además de cómo alguien acaba en el suelo y recibe patadas y puñetazos.
ÉLITE TAXI INFORMA
— Elite Taxi Barcelona (@Elite_TaxiBcn) March 23, 2025
23 de marzo de 2025
AGRESIÓN SALVAJE DE CONDUCTORES DE UBER A DOS COMPAÑEROS TAXISTAS
Desde Elite Taxi Barcelona queremos denunciar la salvaje agresión sufrida hoy por dos compañeros taxistas en el Aeropuerto de El Prat, a manos de un grupo de conductores de… pic.twitter.com/domJTjxBgW
En una publicación en la red social X, Élite Taxi ha denunciado la agresión y ha asegurado que estos conductores de VTC no cuentan con la autorización pertinente para realizar transportes urbanos.
Presentarán denuncia a los Mossos d’Esquadra
Desde el sindicato se ha afirmado que el lunes presentarán la denuncia correspondiente para tratar estos hechos por la vía legal. Además, Élite Taxi ha convocado una reunión de urgencia para valorar los pasos a seguir.
“No nos quedaremos con los brazos cruzados mientras esta mafia pretende apoderarse de nuestros espacios de trabajo. Han pasado todas las líneas y la respuesta estará a la altura”, ha concluido el sindicato en su comunicado.
En los últimos días las patronales de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) se han rebelado contra la mano dura del Ayuntamiento de Barcelona y han reclamado al consistorio que detenga la “campaña de acoso y multas masivas” contra el sector. Desde las VTC alertan que la situación que viven desde hace meses genera un “clima de inseguridad jurídica y un daño reputacional irreparable” para los VTC. También acusan al consistorio de denegar cientos de licencias a pesar de las numerosas resoluciones judiciales que los amparan y anuncian acciones legales.
Comunicado de la patronal de los VTC Unauto
Tras el altercado ocurrido este fin de semana en el aeropuerto de El Prat, Unauto VTC condena en un comunicado cualquier forma de violencia y se compromete a investigar los hechos. Sin embargo, la asociación denuncia lo que considera «una campaña de acoso dirigida al sector VTC» y exige a las administraciones públicas una respuesta firme que garantice la seguridad y la convivencia entre los diferentes operadores del sector. Unauto VTC sostiene que lo ocurrido no es un caso aislado, sino «el resultado de haber entregado el control de la seguridad del estacionamiento del aeropuerto a Élite Taxi». Esta organización actúa como una autoridad paralela en Barcelona, decidiendo quién puede trabajar, dónde y cómo, con el visto bueno de las instituciones.
También denuncia que decenas de conductores y pasajeros de VTC han sido «amenazados e intimidados», una situación que comenzó hace más de un año cuando «AENA y los Mossos d’Esquadra otorgaron funciones de control del aeropuerto a Élite Taxi» (sus vigilantes llevan chalecos oficiales del aeropuerto de Barcelona).

