Élite Taxi ha convocado para el martes por la tarde una huelga y una manifestación para protestar contra el acuerdo del FC Barcelona con la empresa Uber, una compañía a la que acusa de actuar «fuera de la ley» y explotar a los trabajadores. Esta protesta coincidirá con el partido de fútbol que enfrentará al Barça con el equipo griego Olympiakos en la tercera jornada de la Champions League.
Desde la organización llaman a los taxistas a movilizarse desde la plaza de España y la avenida de Maria Cristina en dos columnas. La primera de estas terminará el recorrido frente a las oficinas del Barça en el distrito de Les Corts con el objetivo de «colapsar toda la zona rodeando el Camp Nou», mientras que la segunda se centrará en el Estadio Olímpico para repetir esta acción, apuntan desde Élite Taxi.
Esta marcha irá acompañada de una parada del servicio desde las 17.00 hasta las 22.00 horas, apuntan desde Élite Taxi.

Élite Taxi desconvocó una protesta en ciudades clave de Cataluña donde actúan las VTC
Precisamente esta organización tenía organizada una movilización en varios municipios del área metropolitana de Barcelona que finalmente fue desconvocada. A raíz de las últimas reuniones con los Mossos d’Esquadra, Élite Taxi consiguió que las policías locales reciban formación para actuar contra las VTC que actúen de forma ilegal. Las formaciones se realizarán sobre todo en ciudades determinantes como Girona, Tarragona, Sitges, Mataró, Terrassa, Granollers o Reus. Las formaciones comenzarán en octubre y se extenderán hasta noviembre, según el acuerdo cerrado.
El conflicto con los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que afecta principalmente al sector en Barcelona, se ha extendido últimamente a otros territorios. “Los taxistas del resto de Cataluña sufren mucho porque el impacto de 10 VTC en una población que tiene 20 taxis es letal”, subrayaba el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez.
La intención, según ha dicho Álvarez, es que en los próximos meses las policías puedan “actuar de manera individual y sin avisar” con el objetivo de que las campañas sean “efectivas”. “Las VTC se están extendiendo por todo el territorio y aquí en Barcelona somos 10.500 licencias, pero en una población como Sitges son 30 taxis. Y así pasa en todas las poblaciones de la costa”, ha justificado Álvarez.