El temporal de lluvia que afecta a Cataluña los últimos días del puente tiene afectaciones en el aeropuerto del Prat. La niebla está causando estragos en la zona y Enaire y Aena hablan de una «jornada muy complicada». Diferentes aerolíneas han comunicado retrasos que superan los sesenta minutos. Según explica la Agencia Catalana de Noticias, el aeropuerto ha activado el protocolo de baja visibilidad y los controladores están espaciando las salidas y llegadas de los aviones. A media tarde de este domingo, las incidencias continúan, con problemas que afectan los horarios de los vuelos hacia Barcelona en más de una hora.
📣 Meteorología adversa en el #Aeropuerto Josep Tarradellas #Barcelona–#ElPrat.
— Aena (@aena) May 4, 2025
📲 Si vas a volar, te recomendamos que consultes con tu aerolínea el estado de tu vuelo. https://t.co/qt0BIp9Bbh
Una de las compañías afectadas es Vueling, una de las que más operaciones comerciales tiene programadas este puente. La aerolínea española ha informado de una decena de vuelos con problemas. Se trata de los viajes hacia Milán-Malpensa, Bilbao, Menorca, Sevilla, Asturias, París, Ibiza, Ámsterdam-Schiphol, Almería y Madrid-Barajas. La aerolínea alemana Lufthansa también ha sufrido retrasos en dos vuelos hacia Frankfurt y Múnich. Y la compañía de bajo coste británica Easyjet ha anunciado demoras superiores a una hora en los vuelos que van en dirección a Lisboa, Niza y Basilea.
Operación regreso del puente
Se prevé que la actividad en el aeropuerto se incremente por la operación regreso del puente, que también afecta las carreteras del país. A media mañana ya había 20 minutos de retraso en la AP7. Las colas también afectan las carreteras C-31 y C-65 en la Costa Brava y la N-240 en Montblanc. Tráfico avisa que el temporal puede provocar que esta vez no se puedan habilitar los carriles adicionales, por cuestiones de seguridad, y ha pedido evitar las horas de mayor afluencia de coches, entre las 6 y las 8 de la tarde. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha previsto la mayoría de chubascos por la mañana. Se espera que el temporal suba progresivamente hacia el norte del país, lo que liberaría las principales redes viales del país del temporal. A pesar de todo, Tráfico pide a los conductores no confiarse.