Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El metro y el bus en Barcelona baten récords históricos en 2025

En las últimas semanas el transporte público ha estado en el ojo del huracán. La crisis ferroviaria generada en Rodalies y la alta velocidad contrasta con la buena salud del metro y el bus de la capital de Cataluña, Barcelona. Concretamente, el metro y el bus de Barcelona rompieron los récords históricos del transporte público de la capital catalana en el año 2025 y se superaron los 709 millones de viajeros en conjunto.

Los datos del Transporte de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que en el metro los pasajeros aumentaron un 2,4% anual hasta situarse por encima de los 479 millones de personas. Un aumento que si bien no es igual de fuerte en el servicio de bus también se replica y los buses de la ciudad aumentaron un 0,3% sus pasajeros, alcanzando más de 229 millones de usuarios. Unas cifras que confirman los datos máximos que la operadora, TMB, había anticipado hace unas semanas. En el caso de la flota de buses interurbanos de Cataluña, el INE muestra que también aumentaron durante 2025 con un 1,3% más de pasajeros, situándose en una carga de usuarios de más de 335 millones. En el conjunto del Estado español el INE destaca que la buena salud del transporte público se ha mostrado con un aumento del 3,7% respecto de 2024 sumando un total de 5.784 millones de viajeros.

El bus articulado de hidrógeno mide 18 metros de largo y tiene capacidad para más de cien personas / Jordi Bataller / ACN

El transporte público y el vehículo privado hacen su agosto en Barcelona en medio de la crisis de Rodalies

Hace una semana que el Ayuntamiento de Barcelona publicó los datos sobre la movilidad en Barcelona y mostró que el caos generalizado en Rodalies causó que los usuarios del servicio ferroviario optaran por utilizar el metro y las carreteras de la capital catalana. El pasado miércoles 4 de febrero el ayuntamiento comunicó que se registró un aumento del 2% de los usuarios en el metro y un 1,2% más en las carreteras que dan acceso a la ciudad; un aumento que coincidió con la estancia de la feria ISE en la ciudad. Desde el consistorio barcelonés se mostraron confiados en la capacidad de la ciudad y sus servicios públicos para asumir este incremento de viajeros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa