Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El metro de Barcelona encadena tres meses de récord
  • ES

El metro de Barcelona va de récord en récord. El pasado mes de junio transportó 36,9 millones de viajeros, un 17,4% más que en el mismo periodo de 2022. Es el mejor registro desde 2012, el primer año que el Instituto Nacional de Estadística (INE) empezó a recoger datos para la Estadística de Transporte de Viajeros. Con las cifras de junio, el metro suma el tercer récord consecutivo. En abril y mayo también lograron los mejores registros hasta entonces de la historia de la red.

Desde principio de año –hasta junio, los últimos datos disponibles en el INE–, el metro ha aumentado un 24,5% sus viajeros respecto al año pasado. Es decir, que por cada cuatro personas que utilizan el metro, el servicio ha ganado una de más.

Uno de los nuevos trenes circulante por el L1 del Metro | TMB
Uno de los nuevos trenes circulante por el L1 del Metro | TMB

Más personas cogen el transporte público

Los datos referentes al autobús no son tan espectaculares, aunque tampoco son malos. Los buses de Barcelona transportaron 18,2 millones de viajeros durante el pasado mes de junio, un 14,8% más que el año pasado (15,9 millones de personas) y un 5,5% menos que el 2019 (19,3 millones). En el acumulado hasta junio, el bus gana un 14,3% más de pasajeros en Barcelona. En todo Cataluña, esta cifra sube al 16%.

Por último, el informe del INE muestra un aumento generalizado del transporte público. En el conjunto del Estado, unos 450 millones de personas lo han usado, lo que representa un 18,3% más que el año pasado. Tal como pasa en Barcelona, en otras ciudades del Estado el uso del transporte urbano también aumento bastante más que el interurbano, 21,7% por 18,5%.

Mejoras de la red de metro

Los buenos datos coinciden con las mejoras de la red de transporte público que se está haciendo Barcelona este verano. Las líneas L1 y L3 incorporan nuevos trenes «más sostenibles», según TMB, y el L4 moderniza el tramo central de la línea, una de las más antiguas y castigadas de la red de metro barcelonesa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa