Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El gran corte en el metro durante Semana Santa: días y estaciones afectadas

El metro de Barcelona sufrirá este abril un gran corte durante la Semana Santa. Tradicionalmente, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) aprovecha las épocas de vacaciones, principalmente el verano, para realizar obras de mejora en la red del suburbano. En concreto, los trabajos que se realizarán a mediados de abril afectarán a la L2 durante 10 días.

La L2 ha sufrido desde que se comenzó a construir problemas de filtraciones de agua por el efecto de ascenso del nivel freático en todo el delta del río Besòs. Y, a lo largo de los últimos años, ya se han llevado a cabo actuaciones para solucionar estos inconvenientes, con la renovación de la plataforma de vía y con la mejora del sistema de drenaje superficial. Ahora, buena parte de los desperfectos se encuentran en el tramo entre las estaciones de Gorg y la Verneda, que será donde se ejecutarán los trabajos. Pero la afectación a la ciudadanía será más importante.

Els vagons del metro de l'L2 a Badalona Pompeu Fabra en direcció a Barcelona | Albert Hernàndez
Vagones del metro de la L2 en Badalona Pompeu Fabra en dirección a Barcelona | Albert Hernàndez

Siete estaciones afectadas

Tal como informaba este sábado el servicio de megafonía de la L2, el corte del servicio será entre los días 12 y 21 de abril entre las paradas de la Pau y Badalona Pompeu Fabra, siete estaciones en total, con lo cual la línea funcionará durante la Semana Santa entre Paral·lel y la Pau. TMB habilitará un servicio especial de autobús para cubrir el tramo afectado por las obras.

Las obras que se ejecutarán prevén renovar casi totalmente la infraestructura ferroviaria. Entre los trabajos, está previsto cambiar los aparatos de vía de Artigues-Sant Adrià y de los tramos de superestructura de vía, entre las estaciones de Artigues-Sant Adrià y Sant Roc. También se harán mejoras en la red de drenaje y la reparación de las filtraciones de la infraestructura, entre las estaciones de Verneda y de Artigues-Sant Adrià, detalla el documento de la oferta pública de contratación. Los costos de las reformas ascenderán hasta los 2,1 millones.

Más obras en verano

El próximo verano, las obras del metro afectarán a otra línea, concretamente  la L4 durante unos dos meses, entre las estaciones de Trinitat Nova y Verdaguer. Los trabajos que se ejecutarán tendrán también un efecto en la L11, con un corte previsto entre las paradas de Trinitat Nova y Casa de l’Aigua. Las actuaciones, adjudicadas por unos 15,8 millones de euros, son para la renovación de las vías.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa