Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El funicular de Montjuïc comienza el cierre de cinco meses

El funicular de Montjuïc cierra este lunes cinco meses por las obras del colector de aguas que se instalará en la calle de Vila i Vilà, que une la avenida del Paral·lel con el Puerto de Barcelona. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que aprovechará el cierre para realizar las obras de mantenimiento anuales, ha habilitado un autobús especial que hará un recorrido similar al del funicular mientras duren las obras. Unas 3.000 personas utilizan este transporte cada día.

Según los detalles explicados por TMB, la instalación del tubo del colector obliga a destruir un tramo del pasillo de acceso al funicular desde la estación de metro de Paral·lel de la L2 y la L3. Por otro lado, la obra también implica el desvío de la mayoría de los servicios, lo que hará inviable el acceso de pasajeros al funicular. Cuando el colector se haya instalado, se reconstruirá el pasillo y se reubicarán los servicios.

Alternativas al funicular de Montjuïc

Los usuarios del funicular tienen dos alternativas sobre la mesa para sobrevivir al corte de los próximos meses. TMB ha habilitado un autobús lanzadera entre Paral·lel y el Parque de Montjuïc con los mismos horarios que el funicular: de lunes a viernes, de 7:30 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos, de 9 a 20 horas. Los días laborables el intervalo de paso será de 7-8 minutos de 7:30 a 15:00 (con 4 autobuses) y de 10-12 minutos de 15:00 a 20:00 (con 3 autobuses). Habrá informadores y las paradas nuevas estarán señalizadas.

Mapa del recorrido en autobús lanzadera mientras duren las obras
Mapa del recorrido en autobús lanzadera mientras duren las obras

La segunda opción para acceder a Montjuïc es la línea 150 del autobús, que modificará su itinerario habitual por las obras. En lugar de bajar por Nou de la Rambla hasta Paral·lel, tomará primero el paseo de Montjuïc y Palaudàries para retomar, después, el itinerario habitual por Paral·lel y Puig i Xoriguer, bajar por Palaudàries y tomar Paral·lel en sentido montaña para seguir el recorrido hacia la ronda de Sant Pau. Los usuarios pueden llegar al inicio de cualquiera de las dos alternativas con las líneas L2 y L3 del metro, bajando en Paral·lel.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa