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El exlíder del PP en Barcelona pide priorizar la ampliación del aeropuerto

La asociación Barcino 5G, impulsada por el exlíder del PP en Barcelona Alberto Fernández, pide priorizar la ampliación del aeropuerto del Prat como una de las principales mejoras en materia de movilidad e infraestructuras en la capital catalana. Además de ampliar el aeropuerto, Fernández también señala que se deben llevar a cabo numerosas actuaciones en Rodalies, el metro, los Ferrocarriles de la Generalitat y llevar la alta velocidad al Vallès para mejorar la movilidad de la capital catalana: «La movilidad barcelonesa será metropolitana o no será», ha destacado el impulsor de la asociación Barcino 5G.

A pesar de que el exlíder del PP cree que es necesario abordar varios aspectos, sitúa la prioridad en la polémica ampliación del aeropuerto del Prat. En detalle, Fernández defiende que es necesario ampliar las pistas del aeropuerto para alcanzar los 72 millones de pasajeros anuales, e incrementar las áreas de carga y descarga. En este sentido, también considera que se debe apostar por la terminal logística intermodal, que aún debe comenzar a construirse. La comunicación aérea de la capital catalana, sin embargo, no es la única prioridad que fija el exlíder de los populares barceloneses. En materia de infraestructuras viales, Fernández propone desdoblar la ronda litoral en el Morrot; alargar la Diagonal desde Zona Universitaria hasta Sant Feliu de Llobregat; la integración urbana de la C-31 Norte en Badalona; y cubrir la Gran Vía de l’Hospitalet de Llobregat, entre otras.

El exlíder del PP en Barcelona Alberto Fernández presenta las inversiones que se deberían hacer en la capital catalana / Barcino 5G

Mejoras en la red de metro

Para conectar el núcleo urbano de Barcelona con el aeropuerto, por ejemplo, el exlíder del PP barcelonés también considera que el gobierno municipal debe acelerar las obras del tramo central de las líneas de metro L9 y L10, que llevan años en espera. En este sentido, para mejorar la red de transporte suburbano, Fernández también considera que se deben ampliar algunas líneas actuales, como la L4, desde la Pau hasta Sagrera; la L3, hasta Sant Feliu de Llobregat; la L1, hacia el Prat y Santa Coloma, y L2. Además, también reclama actuaciones en materia de Rodalies, como hacer el tercer túnel por debajo de la Diagonal, cuadruplicar vías de la R2 entre El Prat y Castelldefels, y hacer nuevas estaciones en Montmeló, Sabadell y Terrassa.

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