El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat incorpora una nueva ruta que conecta la capital catalana con Boston. La compañía Delta Air Lines, que ya se encarga de operar los vuelos que conectan Barcelona con Nueva York y Atlanta, ha optado por incorporar este nuevo recorrido internacional en el aeropuerto barcelonés, el cual ofrecerá entre siete y diez frecuencias semanales en los próximos meses. En detalle, según relatan desde Delta, habrá de 7 a 10 frecuencias semanales del 13 de junio hasta el 6 de octubre de este año: «Las rutas a América del Norte son una prioridad según los objetivos estratégicos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (BARDC)», argumentan desde el comité del aeropuerto barcelonés.
El modelo de avión que se encargará de llevar a cabo estas rutas es el Boeing 767-300(K), el cual tiene una capacidad de 215 asientos, repartidos en diferentes categorías. Desde el aeropuerto destacan que esta nueva conexión entre la capital catalana y Boston «estimulará aún más este gran mercado»: «Estados Unidos experimenta una gran demanda y un crecimiento constante, impulsado por el atractivo de Barcelona, las relaciones comerciales e institucionales, y los valores que los ciudadanos canadienses ponen sobre el arte, la cultura, la gastronomía y el clima catalanes», explican desde el aeropuerto de Barcelona. En esta línea, desde el aeropuerto también remarcan que la capital catalana es la «ciudad europea con mejor conectividad dentro de Europa y también a escala nacional en España».

Aumenta el tráfico entre Barcelona y Estados Unidos
Desde el comité de desarrollo de rutas aéreas también apuntan que en los últimos años ha aumentado el tráfico indirecto entre la capital catalana y Estados Unidos. En términos cuantitativos, según explican, durante el año pasado el tráfico superó el millón y medio de pasajeros. Ahora, con esta nueva ruta, quieren continuar fomentando esta dinámica de crecimiento: «Boston es el hogar de una amplia gama de empresas influyentes en tecnología, biotecnología, finanzas y salud, muchas de las cuales se alinean estrechamente con los puntos fuertes de Barcelona y la región de Cataluña».