Un accidente entre un autobús de la empresa Tugsal que iba vacío y una furgoneta este jueves por la mañana en el túnel de Glòries ha dejado dos heridos leves. Según han explicado fuentes municipales al TOT Barcelona, el siniestro ha tenido lugar poco después de las 7.00 y ha obligado a cortar el tráfico en el túnel en sentido Llobregat durante casi una hora.
🟢 Abiertos al tráfico dos carriles de circulación.
— Ajuntament de Barcelona (@bcn_ajuntament) July 24, 2025
🔴 Restringido al tráfico el carril BUS.#infotrànsithttps://t.co/XUnp2If3on
El conductor del autobús y un pasajero de la furgoneta han resultado heridos leves con varias contusiones. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) los han atendido en el lugar del accidente. La circulación se ha podido restablecer de manera parcial poco antes de las 8.30 con la apertura de dos carriles, pero se ha mantenido restringido el tráfico por el carril bus.
Un autobús atropella a dos peatones en la Gran Via
A principios de julio, un autobús de la línea H12 atropelló a dos peatones en la Gran Via de les Corts Catalanes, cerca del cruce con la calle Balmes. Las dos víctimas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Clínic, una en estado grave y la otra menos grave. Se desconoce su estado de salud actual. Tampoco se saben las causas del atropello, que obligó a cortar el lateral de la Gran Via lado montaña y a desviar el tráfico mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos y se retiraba el vehículo accidentado.
Unas semanas antes, una conductora perdió el control de su coche y atropelló a una mujer que caminaba por la acera de la Via Augusta. La mujer sufrió una fractura en la pierna. La Guardia Urbana ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, ya que no estaba claro si la conductora, que chocó contra dos árboles y una farola, perdió el control del coche, atropelló a la víctima y luego colisionó contra el mobiliario urbano o si fue intentando esquivarla que terminó chocando con los árboles.