Las obras de la Sagrera obligan a modificar los servicios de las líneas R2 Nord y R11 de Rodalies durante dos fines de semana. Renfe informa en un comunicado que el servicio de ambas líneas quedará interrumpido los fines de semana del 7 y 8 y del 21 y 22 de junio. La operadora detalla que los trabajos son «necesarios» para completar la cobertura de las vías de la línea Barcelona – Granollers y confirma que estas tareas son «incompatibles» con la circulación de trenes.
Los usuarios de estas líneas deberán hacer transbordo a la línea L1 del metro. Los títulos de Renfe -muchos usuarios utilizan el título provisional de 10 euros reembolsables- serán válidos para acceder al metro, en caso de que el usuario esté en uno de los trenes afectados por el corte. Renfe asegura que reforzará el personal de información y atención al cliente en las estaciones afectadas.
📣#ATENCIÓN
— Rodalies Catalunya (@rodalies) May 26, 2025
ℹ️La circulación de trenes de las líneas R2, R2 Nord y R11 se interrumpirá entre las estaciones de Sant Andreu y El Clot
📅 Fines de semana 7-8 y 21-22 de junio
🚧Obras de la nueva estación de La Sagrera
➕ Info: https://t.co/YaM0FOM9a1 pic.twitter.com/eugr4bc0bb
El historial de afectaciones por las obras de la Sagrera
La línea R11 conecta Barcelona-Sants con Portbou, pasando por Granollers y Girona. La R2 Nord conecta el Aeropuerto con Maçanet-Massanes y pasa por la estación de Sants y Sant Celoni. Son dos líneas que acumulan muchas críticas por el mal servicio y que ya sufrieron un corte de tres meses en el verano de 2022, cuando se movieron las vías de la línea de Granollers -que ahora se cubrirán- para que los trenes pudieran pasar ya por su trazado definitivo, por dentro de la estación vacía de la Sagrera. Recientemente, se ha hecho más permanente la circulación de trenes de larga distancia dentro de la futura estación, aunque sin poder detenerse aún.