La avería generada por el robo de cable de cobre este domingo en la estación de Montcada todavía tiene efectos y de hecho, el caos ferroviario complica la movilidad en muchos puntos del país, especialmente en Barcelona ciudad. Continúan sin servicio las estaciones de plaza de Cataluña y de Arco de Triunfo. Ante la situación de Cercanías en Cataluña, Barcelona ha optado por reforzar el servicio de metro. Desde las 6.00 horas, circularán 167 trenes de metro, el máximo posible de oferta para compensar el cierre de dos de las estaciones más importantes de Cercanías de la ciudad.
Durante el resto del día, como se continúa sin tener previsiones de cuando se restablecerá la circulación de trenes, se reforzará con 15 metros más del servicio habitual, especialmente en la hora punta de la tarde. A banda, la Guardia Urbana ha activado un dispositivo específico para atender posibles afectaciones viarias y gestionar la movilidad en un día que se prevé muy complicado.

La Guardia Urbana recomienda informarse previamente de la situación de los trenes
Para evitar el caos, la Guardia Urbana recomienda informarse con antelación de cuáles son las líneas que continúan afectadas por el robo de cobre en Moncada Bifurcación y planificar bien los desplazamientos. A estas alturas, continúan las alteracionsal servicio del R1/RG1, el R3, el R4 y el R7 a raíz del plan de transporte pactado este domingo en la reunión de Renfe con el Gobierno, el Ayuntamiento y Adif. Los trenes del R1 solo circularán hasta Badalona, donde se derivarán los viajeros al metro, que tendrá servicio reforzado. Al R4 Norte, los trenes acabarán su trayecto a Fabra y Puig, y desde Manresa solo circularán un tercio de los habituales en hora punta. Durante el resto del día, la frecuencia será del 75%, es decir, más lenta que habitualmente. En cambio, el R4 Sur funcionará hasta Hospitalet de Llobregat.
Reforzamos el servicio de #metroBCN y la @GUBBarcelona activará un dispositivo específico para facilitar la movilidad ante la situación de la red de @cercanías.
Se recomienda informarse con antel·lació de las líneas afectadas y planificar los desplazamientos.
🔗https://t.co/wlrwmd4llk pic.twitter.com/w9ko13nj4c
— Ayuntamiento de BCN (@bcn_ayuntamiento) May 12, 2024
 

