La línea 2 del entramado de metro de Barcelona sufrirá algunas afectaciones este fin de semana a causa de unas obras de mantenimiento. Concretamente, según ha detallado la compañía de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el tramo entre las estaciones del Clot y la Pau quedarán cerradas al público y, por consecuencia, los trenes no funcionarán en esta zona. Es decir, funcionará con normalidad y sin alteraciones de frecuencias de entre Paralelo y Clot, y entre la Pau y Badalona/Pompeu Fabra, por lo cual las estaciones que estarán fuera de servicio son la de Bac de Rueda y San Martín. Ahora bien, de madrugada de lunes, a punto de volver a empezar la semana laboral, el servicio de metro volverá a funcionar totalmente en la línea 2.

Para cubrir el tramo afectado, desde TMB se habilitarán diez autobuses lanzadora con frecuencias de tres minutos entre Clot y la Pau desde el inicio del servicio de este sábado hasta el fin del servicio del domingo. La compañía de transporte público de la capital catalana asegura que estos buses tendrán «una capacidad de absorción que cubrirá los niveles de ocupación registrados normalmente» en este tramo durante los fines de semana. Circularán por la avenida Meridiana, la calle València, la calle Espronceda, la rambla Guipúzcoa, hasta la estación de la Pau, mientras que en dirección Hoyo realizarán las mismas paradas en sentido ascendente hasta el cruce de la calle Aragón con la avenida Meridiana.

Una imagen de archivo de la Línea 2 / Twitter: @trenesmania
Una imagen de archivo de la Línea 2 / Twitter: @trenesmania

Una intervención «totalmente necesaria»

Desde TMB aseguran que la intervención que se tiene que llevar a cabo este fin de semana, y por la cual quedarán cerradas dos estaciones durante dos días, es «totalmente necesaria» para garantizar el buen funcionamiento de la línea. También recuerdan que el volumen de frecuencia de este fin de semana será el mismo que el de las últimas semanas en que se han producido afectaciones por obras en algunos tramos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa