El puente de la Constitución siempre comporta grandes complicaciones a la movilidad en la ciudad de Barcelona y en su área metropolitana. Es por eso que el cuerpo de Mossos d’Esquadra y el Servicio Catalán de Tráfico harán un dispositivo especial de cara a la gran afluencia de vehículos que se prevé que se desplacen durante este puente.
Casi medio millón de vehículos saldrán de Barcelona y su área metropolitana
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) prevé que 460.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona entre este martes, cinco de diciembre y este miércoles, seis de diciembre, con motivo del puente de la Constitución, un hecho que motivará que los Mossos y el SCT establezcan un dispositivo especial a partir de las tres del mediodía de este martes y que durará hasta las 12 de la noche del próximo domingo 10 de diciembre.
Hoy, en rueda de prensa, el director del SCT, Ramón Lamiel y el jefe de la División de Tráfico de los Mossos d’Esquadra, Andreu González, han explicado las medidas que se adoptarán. De hecho, no solo se marcharán 460.000 vehículos, sino que entre el viernes ocho de diciembre y las 12 del mediodía y las 12 de la madrugada de domingo, volverán a Barcelona y su área metropolitana unos 250.000 vehículos.
Muchos agentes, muchos controles y medidas especiales
Los Mossos d’Esquadra desplegarán un total de 1.792 agentes y realizarán 1.597 controles, y destacan las zonas donde puede haber problemas para la movilidad, como pueden ser las vías del Eje del Llobregat, C-16 y C-55 y para la operación retorno, además de estas dos vías, también se le sumaría la C-17. La velocidad máxima se limitará a 80 kilómetros por hora a la AP-7 entre Barcelona y Gelida en sentido sur.
Los camiones que superen los 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada (MMA) sufrirán restricciones «de manera específica» entre las cinco y las 10 del anochecer del domingo.