Los barceloneses no están acostumbrados a la lluvia. La realidad es que muchas de las infraestructuras de la capital catalana sufren cuando hay chubascos. Este también es el caso del Aeropuerto del Prat, que este lunes ha estado víctima del mal tiempo. Según asegura la página web de Aena, decenas de vuelos de salida y llegada acumulan retrasos a consecuencia de las lluvias en el Aeropuerto del Prat. En las salidas se han registrado al menos unas setenta demoras, de entre el cuarto temprano y las tres horas. A través de las redes sociales, Aena ha informado de «meteorología adversa por tormentas» en el Aeropuerto del Prat y ha recomendado a los viajeros consultar el estado del vuelo con las compañías. En este sentido, los catalanes que tuvieran que volar este lunes se podrían encontrar que su vuelo había sido cancelado, trasladado o bien llegaba con retraso.
El aeropuerto catalán ha tenido múltiples retrasos, pero las incidencias más graves han estado mínimas. En concreto, dos vuelos de Vueling han tenido que ser cancelados, uno a San Sebastián y el otro a Bilbao. Paralelamente, otros han sido desviados en aeropuertos próximos, como los de Girona y Reus, como por ejemplo quieres procedentes de Viena, de los aeropuertos de Londres Heathrow, Luton y Gatwick de las compañías British Airways y Easyjet, de Leeds (Jet2), Ámsterdam (KLM), Hamburgo (Eurowings), y Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife y Florencia (Vueling), entre otros.

La pesadilla empezó domingo
Este domingo, el mal tiempo ya causó retrasos y alguna cancelación después de que un núcleo tormentoso se situara durante toda la mañana ante el mar. De momento, pero, el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé que el martes la situación no sea tan crítica, el que podría hacer volver a la normalidad el aeropuerto barcelonés. Aun así, parece que miércoles lo alerta por intensidad de lluvias volverá a estar vigente, el que podría volver a provocar más retrasos de los vuelos o incluso alguna cancelación.