El FC Barcelona estrena estadio para esta temporada. El exilio a la montaña de Montjuic empieza esta tarde, con la celebración del trofeo Joan Gamper. A pesar de que desde el club no prevén una entrada masiva, este martes ya empieza el dispositivo de movilidad que estará activo siempre que el club azulgrana juegue como local. A las 17 horas la Guardia Urbana ha cortado todos los accesos a la montaña, motivo por el cual se recomienda acceder en bicicleta, en transporte público o a pie. Los coches privados no podrán acceder, pero la policía habilitará 3.500 plazas de parking para las motos.
Poco menos de un centenar de agentes de la policía local son los encargados de garantizar el buen funcionamiento del plan de movilidad que, a pesar de las restricciones, garantizan el acceso de los vecinos de Can Clos y el Polvorí. El resto tendrán que optar por alguna de las tres alternativas que ofrece TMB para acceder esta tarde a los alrededores de Montjuic: metro, bus lanzadora o funicular, además de las líneas regulares de autobús.

Refuerzo del transporte público
TMB ha informado que ampliará su servicio de las líneas L1, L2, L3 y L10sud durante esta tarde para facilitar la llegada de los afinados culés en Montjuic, con un refuerzo especial para las dos líneas más transitadas, la L1 y L3. Todos los trenes contarán con más personal de seguridad y de limpieza, y se ampliarán los servicios de mantenimiento en las estaciones más próximas en la montaña. TMB recomienda a los aficionados que opten para ir hasta Plaza Espanya con transporte público y que después se desplacen andando o con el autobús hasta el estadio. En este sentido, se han habilitado dos autobuses lanzadora entre la plaza España y el Estadio Olímpico y dos más que salen del aparcamiento de la Fira de Montjuïc. Todos ellos estan activos desde las 17 horas y salen cada tres minutos, aproximadamente.