Cuatro líneas de metro sufrirán cortes por obras, algunos de los cuales serán de dos meses, durante el verano. El servicio del suburbano vivirá restricciones en las líneas L5, L2, L4 y L10 Nord. El TOT Barcelona ya informó de todos los cortes a principios de mayo.

El corte de la L5 del metro de Barcelona / TMB

El corte de la línea L5 empezará después de San Juan, el día 25 de junio, y se prolongará hasta el 1 de septiembre. Afectará al tramo comprendido entre Collblanc y Cornellà Centre, con un total de ocho estaciones: Cornellà Centre, Gavarra, Sant Ildefons, Can Boixeres, Can Vidalet, Pubilla Cases, Ernest Lluch y Collblanc, unos cinco kilómetros. Entre Collblanc y Vall de Hebron, la L5 funcionará con normalidad.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) pondrá en marcha un servicio de bus lanzadera que cubrirá el tramo cortado. El bus no parará en Can Vidalet, donde la empresa metropolitana dispondrá de otro servicio de bus, entre Can Serra y Can Vidalet. Toda la información sobre las obras, así como de otros transportes alternativos, se puede consultar en el enlace.

Las obras son por la renovación integral de un tramo de vía, “que ha llegado al final de su vida útil”, lo que tiene que permitir mejorar la fiabilidad y el confort de los viajeros. También son necesarias para continuar incrementando la capacidad de la línea y para resolver los problemas de vibraciones. El coste es de unos 16 millones de euros.

Corte del tramo central de la L2, este verano / TMB

Corte en el tramo de la L2

En el caso de la L2, el corte afectará a siete estaciones del tramo central, entre Sagrada Família y Paral·lel: Sagrada Família, Monumental, Tetuan, paseo de Gràcia, Universitat, Sant Antoni y Paral·lel. Las restricciones también empezarán el 25 de junio y acabarán el 25 de agosto. Entre Sagrada Família y Badalona-Pompeu Fabra, la L2 funcionará con normalidad. Toda la información del corte, y de los servicios alternativos de transporte, se puede consultar aquí. En el caso de la L2 no habrá bus lanzadera.

Las obras de la L2, un total de 4,4 kilómetros, son para resolver los problemas “estructurales” de vibraciones en toda la línea, y este es el último tramo que queda por mejorar. La obra se financia con fondos europeos y tiene un presupuesto de 5,6 millones.

El corte del verano de la L4 del metro / TMB

Cortes en la L4 y la L10 Nord

Otra línea con corte será la L4, entre el sábado 27 de julio y el 22 de agosto, ambos incluidos. El tramo que estará fuera de servicio será entre la Pau y Selva de Mar, de 2,6 kilómetros de longitud, con cuatro estaciones afectadas: la Pau, Besòs, Besòs Mar y el Maresme / Fòrum. El resto de la L4 funcionará con normalidad. El tramo cortado se cubrirá con un servicio de bus especial.

Con 2,5 millones de euros de presupuesto, las obras de la L4 son para la construcción de un ascensor que conecte el vestíbulo y el andén de una de las vías y completar, así, la adaptación de la parada de la Pau para personas con movilidad reducida. También se aprovechará para instalar un aparato de vía (bretelle) en la misma estación y hacer mejoras en la infraestructura de la vía.

El corte del L10 Norte / TMB

Vibraciones en la L10 Nord

Finalmente, en la L10 Nord el corte será entre la Salut y Gorg, 860 metros de longitud, con un coste de un millón de euros. Quedará sin servicio el tramo entre Gorg y la Salut, dos estaciones en total, que será fin de línea provisional: tendrá un andén en funcionamiento (en dirección a la Sagrera) y el otro andén (en sentido Gorg) estará cerrado. El resto de la L10 Nord, entre la Salut y la Sagrera, el servicio de metro funcionará con normalidad. Los trabajos son para renovar los aparatos de vías y solucionar así los problemas de vibraciones que sufre el vecindario. El corte será entre el 5 y el 25 de agosto.

Més notícies
Notícia: Cierra para siempre uno de los accesos al metro de Hospital Clínic
Comparteix
Donde hasta ahora había la entrada de la L5, en la calle del Comte d'Urgell, se construirá una nueva estación de los Ferrocarrils de la Generalitat de la línea L8

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa