La celebración del Global Public Transport Summit, la cumbre internacional de transporte público en Barcelona, ya ha recibido las primeras críticas. Los sindicatos del metro han decidido levantar la voz para denunciar que los organizadores de este importante acontecimiento -que tendrá lugar en la capital catalana el próximo mes de junio- han invitado a participar a dos países donde se vulneran de manera flagrante los derechos de las mujeres.

En concreto, la Coordinadora Internacional del Sindicato de Metros ha manifestado este jueves por la mañana en un comunicado su «rechazo e indignación» por el hecho que se dé «espacio y palabra» a representantes de los Emiratos Árabes y Arabia Saudí, dos países «donde la libertad de las mujeres es nula, reprimida y restringida por ley». «Es una aberración que no podemos consentir ni normalizar», subraya la agrupación sindical.

Los representantes de los trabajadores piden una «rectificación pública» a los organizadores de la cumbre y avisan que, si no se lleva a cabo, harán «acciones públicas y directas» en contra del congreso y de sus responsables. Así mismo, la Coordinadora Internacional del Sindicato de Metros ha cargado contra la cúpula de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) como anfitrión del acontecimiento y ha denunciado que el operador de transporte público de la capital catalana permita la presencia de estos países.

Presentación del primer convoy del futuro del metro

Esta semana precisamente se ha presentado en sociedad el primero de los nuevos convoyes del futuro del metro. Uno de los 26 trenes de la serie 7000 comprados por TMB ya circula por la línea L3 del subsuelo barcelonés. La compañía cuenta actualmente con cuatro de los flamantes vehículos y que la previsión es que estos se vayan incorporando progresivamente a la red hasta completar el relevo de toda la flota antigua de cara al mes de junio del 2024.

Por su parte, desde Alstom -la empresa fabricante- aseguran que ya tienen el 75% de los flamantes vehículos prácticamente terminados y que al menos diez de los convoyes ya están en las últimas fases de validación, de forma que serán entregados a TMB en las próximas semanas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa