La red de metro de Barcelona sufrirá esta Semana Santa dos cortes de metro. El más grande se prolongará durante 10 días, entre el 12 y el 21 de abril, ambos incluidos, y afectará el tramo entre la Pau y Badalona Pompeu Fabra de la línea L2. Por otro lado, este fin de semana, 12 y 13 de abril, el primero con vacaciones escolares, quedará sin servicio el tramo de la L1 entre Glòries y la Sagrera.

Las obras de la L2, con un presupuesto de 1,7 millones, son para realizar mejoras en la plataforma de vías de las estaciones de Artigues / Sant Adrià y Pep Ventura, explica el Ayuntamiento de Barcelona en una nota de prensa.

Un servicio de bus cubrirá el tramo cortado de la L2

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio de bus especial que cubrirá el tramo cortado con el mismo horario del metro. El resto de la L2 funcionará con normalidad. Es decir, entre la Pau y Paral·lel.

Por otro lado, TMB recomienda otros transportes alternativos: la línea H10 de bus, que hace el recorrido entre la Pau y Gorg, y la L10 Nord del metro, que permite llegar hasta Gorg desde la Sagrera, enlazando con las líneas L1 y L5.

La empresa metropolitana también informa que los usuarios pueden utilizar otros operadores: las líneas de bus B25, M26, M30 y N11 de Tusgsal, y la línea R1 de Rodalies realiza el trayecto entre el Clot y Badalona Pompeu Fabra.

Toda la información se puede consultar en el enlace de TMB [ver aquí].

Sin servicio en un tramo de la L1

La interrupción del servicio en la L1 entre Glòries y la Sagrera es por las obras de accesibilidad en la estación del Clot, que tienen un presupuesto de 7,1 millones de euros. En concreto, el corte del fin de semana es para la instalación de los ascensores que conectarán el vestíbulo y el andén.

También, en este caso, TMB pondrá en servicio un bus lanzadera que cubrirá el trayecto sin servicio de metro con el mismo horario que el suburbano. El resto de la L1 funcionará con normalidad, entre Bellvitge y Glòries, y entre la Sagrera y Fondo.

Alternativas con metro, bus y Rodalies

Según TMB, los usuarios tienen otras alternativas de transporte. Con la L2 se puede realizar el trayecto entre Universitat y el Clot. Con la L4, se puede ir de Urquinaona hasta Verdaguer y en esta última estación enlazar con la L5 hasta la Sagrera.

Además, las líneas de bus V25 y 62 también pueden servir a los viajeros, ya que la V25 hace el recorrido entre las estaciones de metro de Glòries, el Clot y Navas, y la 62, entre las estaciones del Clot, Navas y la Sagrera.

Finalmente, las líneas R3 y R4 de Rodalies cubren el trayecto entre plaza de Cataluña y la Sagrera, con parada también en Arc de Triomf.

Toda la información se puede consultar en el enlace de TMB [ver aquí].

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa