Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Así será el corte de tráfico que puede colapsar Barcelona por la Fórmula 1

La exhibición de Fórmula 1 que tendrá lugar este miércoles, 19 de junio, por la tarde, en pleno centro de Barcelona, comportará un corte de tráfico que se prolongará 38 horas, entre las 16.00 horas del martes, 18 de junio, y las 06.00 horas del jueves, 20 de junio, y que puede colapsar el corazón de la ciudad si los ciudadanos deciden moverse en vehículos privados. Las afectaciones restringirán el tráfico en el paseo de Gràcia y otras calles del Eixample, y más de 50 líneas de bus de TMB y otros operadores sufrirán restricciones.

Desde el martes a las 16.00 horas y hasta el jueves a las 06.00 horas, los vehículos no podrán circular por los alrededores de la plaza de Catalunya, lo que incluye las siguientes vías:

  • Ronda de Sant Pere y ronda de la Universitat (entre Pau Claris i rambla de Catalunya).
  • Plaza de Catalunya (lado Besòs y calzada del lado montaña).
  • Paseo de Gràcia (entre plaza de Catalunya y la Gran Via).
  • Calle de Casp (entre el paseo de Gràcia y Pau Claris).

Según ha informado el Ayuntamiento, los vehículos que circulen por la ronda de Sant Pere, en dirección a la plaza de Urquinaona, se desviarán hacia Roger de Llúria o Pau Claris; los que circulen por la plaza de Catalunya, en sentido montaña, tendrán que coger la calle de Fontanella. Y, finalmente, el tráfico que baje, en sentido mar, por el paseo de Gràcia tendrá que desviarse hacia la Gran Via.

El corte del paseo de Gràcia, el martes por la noche

En estas calles, el martes, a partir de las 22.00 horas, se añadirá otro corte, en este caso del mismo paseo de Gràcia, entre la Gran Via y la calle de Aragó. Como trayecto alternativo, el consistorio recomienda utilizar Roger de Llúria. Los vehículos que bajen por el paseo de Gracia también se verán afectados y cuando lleguen a Aragó se tendrán que desviar.

Los cortes de circulación por la exhibición de la Fórmula 1 / Ayuntamiento de Barcelona

Los cortes principales tendrán lugar el miércoles, que se sumarán a los de martes. Las restricciones se implantarán el miércoles, entre las 11.00 y las 23.00 horas, con el veto de circular en tres calles transversales del Eixample:

  • Gran Via de les Corts Catalanes (entre rambla de Catalunya y Pau Claris).
  • Calle de la Diputació (entre rambla de Catalunya y Pau Claris).
  • Calle del Consell de Cent (entre rambla de Catalunya y Pau Claris).

En este caso, si se tiene que hacer uso del vehículo privado, el Ayuntamiento recomienda coger la Gran Via, desde la plaza de Espanya, y buscar vías alternativas en dirección Llobregat-Besòs. Los desvíos de la Gran Via se harán por la calle del Comte d’Urgell y la calle de Aribau. Tampoco se aconseja circular por la ronda Sant Pere ni por la calle de la Diputación, en el ámbito central de la ciudad, y buscar vías alternativas. «En el caso de seguir circulando por estas calles, los desvíos estarán implantados en la calle de Roger de Llúria y en la calle de Pau Claris. La calle del Consell de Cent permanecerá cortada a la altura de Balmes y los vehículos se tendrán que desviar por esta vía en sentido mar», informa el consistorio.

Por otro lado, desde este martes mismo, desde las 16.00 horas, los buses de TMB de las líneas D50, H16, V15, 19, 22, 24, 52, 54, 55 y 67 verán modificados sus recorridos. Y el miércoles, a partir de las 11.00 horas, se añadirán las líneas H12, X1 y 7. Las restricciones afectarán también a diferentes líneas nocturnas e interurbanas. Las líneas recuperarán la normalidad a partir del jueves, a las 06.00 horas. Durante estos días, TMB reforzará el servicio de metro.

Afectaciones a peatones, bicicletas y patinetes

Los peatones no se verán exentos de las afectaciones y no podrán cruzar el paseo de Gràcia, a partir de las 15.00 horas del miércoles, entre la plaza de Catalunya y la calle de Aragó, y las 20.00 horas, cuando, gradualmente, empezarán a levantarse las restricciones. Tampoco desde las 15.00 horas del miércoles se podrá entrar ni salir de los aparcamientos de la zona, y las bicicletas y patinetes no podrán circular por el paseo de Gràcia, entre las 15.00 y las 23.00 horas.

La exhibición de Fórmula 1 tendrá lugar en el mismo paseo de Gràcia, entre la plaza de Catalunya y la calle de Aragó, en sentido montaña, en un recorrido de 630 metros, volviendo hacia la plaza de Catalunya, también por el paseo de Gracia. Los últimos días, el Ayuntamiento ha repavimentado la calzada del paseo de Gràcia.

Més notícies
Notícia: Los Fórmula 1 conquistarán el paseo de Gràcia el próximo 19 de junio
Comparteix
La Generalitat redobla su oferta durante el Grand Prix de Fórmula y asegura que está negociando para tener presencia en el calendario más allá de 2026

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa