Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Corte de parte de la línea L3 de metro por una incidencia

Una incidencia ha obligado a TMB a cortar la circulación de la línea L3 de metro, que ahora mismo solo funciona entre Zona Universitària y Canyelles. La compañía informa que el tramo entre Roquetes y Trinitat Nova está sin servicio y recomienda “buscar alternativas de transporte” para desplazarse por el tramo afectado. TMB ofrece a los usuarios la posibilidad de recomendarles itinerarios alternativos. De momento, la empresa operadora del metro no ha dado más detalles sobre el origen de la incidencia.

Persecución de película en la L5

Hace pocas semanas, un “acto incívico” también obligó a cortar la circulación de la línea L5 entre Horta y Vall d’Hebron durante 40 minutos. En un primer momento, TMB se limitó a informar de la incidencia de manera muy genérica, pero días después salió a la luz que el motivo concreto del corte había sido una persecución de película por las vías del metro. Un ladrón de 37 años terminó detenido después de intentar huir de la policía.

Fuentes policiales explicaron al TOT Barcelona que el hombre se había saltado un control en la estación del Carmel y se marchó por las vías, escondiéndose al final del túnel. La acción del ladrón obligó a los Mossos d’Esquadra a ordenar el corte de la línea entre las 9:10 y las 9:50, cuando pudieron detener al hombre y el servicio se pudo reanudar de manera progresiva. El hombre está acusado de hurto, desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad, ya que agredió a dos agentes.

El ladrón acababa de robar un ordenador valorado en unos 1.300 euros en una tienda de la calle. Cuando lo detuvieron, aún llevaba el aparato consigo. El hombre acumula 11 detenciones por hechos similares, la gran mayoría con violencia e intimidación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa