Colas importantes en la ronda de Dalt, que tiene un carril cortado en sentido Llobregat por un accidente a la altura del distrito de Horta-Guinardó, según ha informado la Guardia Urbana. La policía barcelonesa ha explicado que los vehículos se han ido desviando por la salida 6 (Vallcarca) para evitar más retenciones. Después de una hora con toda la vía cortada, la Guardia Urbana ha podido enderezar la situación y actualmente solo hay un carril cortado en sentido sur.
El accidente también ha provocado retenciones en sentido norte, hacia el nudo de la Trinidad. La policía barcelonesa ha avisado que las entradas a la ronda de Dalt están cortadas hasta la 6, en la plaza Alfonso Comín, y recomienda a los vehículos que entran a Barcelona que circulen por la ronda del Litoral si conducen en sentido Llobregat. Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) hay 7,5 kilómetros de cola entre Santa Coloma de Gramenet y Collserola.
Mañana de retenciones en las carreteras catalanas
Tráfico también informa de afectaciones a varias carreteras catalanas que se han complicado por la llegada repentina de la lluvia. En la C-31 hay hasta 8 kilómetros de retenciones entre Montgat (Maresme) y Barcelona. En la C-58 hay colas entre Sant Quirze del Vallès (Vallès Occidental) y Badia del Vallès (Vallès Occidental) y entre Ripollet (Vallès Occidental) y Barcelona en sentido sur, y entre Moncada y Reixach (Vallès Occidental) y Cerdanyola (Vallès Occidental) en sentido norte. La C-33 también registra afectaciones entre Moncada y Barcelona en sentido sur.
En la AP-7 hay 5 kilómetros de lentitud y colas entre Montornès (Vallès Oriental) y Mollet (Vallès Oriental) y 14 kilómetros entre Barberà (Vallès Occidental) y el Papiol (Baix Llobregat) en sentido sur. También hay 2,5 kilómetros de cola en Mont-roig del Camp (Baix Camp) en sentido norte por un accidente y retenciones en Barberà. En la A-2 hay tramos de lentitud y colas entre Catellbisbal (Vallès Occidental) y Pallejà (Baix Llobregat) y entre Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) y Cornellà (Baix Llobregat) en sentido Barcelona y en Sant Joan Despí (Baix Llobregat) en sentido Lleida. En la B-23 hay retenciones del Papiol a Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat) sentido Barcelona y de Molins de Rei (Baix Llobregat) al Papiol en sentido Martorell.