Una manifestación contra el genocidio en la Franja de Gaza ha cortado la avenida Diagonal en ambos sentidos este jueves a primera hora de la mañana. La protesta, que comenzó alrededor de las 8.00, ha provocado afectaciones al tráfico y retrasos en varias líneas de bus. La protesta ha sido protagonizada por un grupo de estudiantes que han cortado la vía a la altura de la plaza Maria Cristina con una pancarta que decía “Detengamos el genocidio. Solidaridad con Palestina”.
⚠️ Cortamos la diagonal en Les Corts! ⚠️
— Arran Les Corts (@arran_lc) September 18, 2025
¡No hay normalidad hasta que termine el genocidio y Palestina sea libre! Arriba las que luchan. 🇵🇸 pic.twitter.com/FfxCzuhKC9
Avenida Diagonal cortada por protestas contra Israel pic.twitter.com/d2bFy1bjvj
— M.Montilla (@ManelMontilla) September 18, 2025
El Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado que la Guardia Urbana ha tenido que hacer desvíos para evitar más afectaciones al tráfico y poco antes de las 9.00, cuando se dio por finalizada la protesta, ha restablecido la circulación, aunque ha tardado un rato en recuperar la normalidad.
🟢 Concentración finalizada y tráfico restablecido en la zona.#infotrànsithttps://t.co/ScRgqHIxQb
— Ajuntament de Barcelona (@bcn_ajuntament) September 18, 2025
Paros y movilizaciones en todo el país
La protesta forma parte de la convocatoria prevista para el día de hoy que, con el lema “Detengamos el genocidio”, promueve paros y concentraciones en los lugares de trabajo durante la mañana y manifestaciones por la tarde. Los sindicatos de estudiantes han animado a hacer paros a las 11.00 en los centros administrativos y a las 12.00 en los centros educativos. Por la tarde, hay previstas varias manifestaciones en todo el país. En Barcelona, la convocatoria es a las 19.00 en la plaza Catalunya.
🇵🇸 Cortamos las calles, vaciamos las aulas y los lugares de trabajo, no seguimos con normalidad
— Endavant OSAN (@Endavant_OSAN) September 18, 2025
Primeras acciones de la jornada de lucha contra el genocidio y por la libertad del pueblo palestino #18S
¡Basta de complicidad! pic.twitter.com/6KPOytVmXd