El temporal que ha llegado a Cataluña con la borrasca Nils está causando problemas en la movilidad del país. Desde minutos antes de las 12 del mediodía la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona está interrumpida entre las estaciones de Camp de Tarragona y Barcelona Sants debido a la presencia de varios plásticos en la catenaria.
Una incidencia que ha tardado casi dos horas hasta que los técnicos de Adif se han podido desplazar hasta la zona y han podido retirar los plásticos que estaban causando la suspensión del servicio. A pesar de que se haya restablecido la circulación de trenes, desde Adif señalan que la circulación entre las estaciones de Camp de Tarragona y Barcelona Sants correspondientes al corredor Barcelona-Madrid pueden experimentar retrasos.
⚠️Los trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona están registrando retrasos debido a la presencia de varios plásticos en la catenaria entre L'Arboç y Vilafranca del Penedès.
— INFOAdif (@InfoAdif) February 12, 2026
👷♀️Se ha movilizado al personal necesario para solucionar esta incidencia lo antes posible.
El viento provoca que el aeropuerto experimente retrasos y alteraciones
La jornada de vientos intensos en la ciudad de Barcelona ha hecho que la operatividad del Aeropuerto de Barcelona-Josep Tarradellas haya vivido una mañana con operatividad reducida. Durante la primera mitad de la jornada de este jueves un total de 107 vuelos han podido ser operados, mientras que un total de 79 han sido cancelados. La cifra de vuelos que se han desviado a otros aeropuertos solo han sido nueve y desde la infraestructura aeroportuaria detallan que hacia el mediodía se ha podido reanudar la operativa habitual en las dos pistas del aeropuerto de la capital catalana.
A pesar de esto, a primeras horas de la mañana la operatividad se había visto extremadamente comprometida y minutos antes de las 10 de la mañana los vuelos que se habían cancelado se habían elevado hasta la cincuentena.
