Los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo controles exhaustivos en varios puntos de las carreteras catalanas para probar de localizar y detener al expresidente Carles Puigdemont. Uno de los despliegues más fuertes se encuentra a la salida de la avenida Diagonal, en el límite entre Barcelona el municipio vecino de Esplugues de Llobregat. Según ha podido comprobar el TOT Barcelona, los agentes de la policía catalana están parando a la gran mayoría de los vehículos que quieren abandonar la ciudad en dirección Llobregat e incluso se han registrado a varios autobuses para garantizar que el expresidente de la Generalitat hasta ahora en el exilio no se encontraba dentro.

Controles de los Mossos d'Esquadra en la avenida Diagonal este jueves a mediodía /
Controles de los Mossos d’Esquadra en la avenida Diagonal este jueves a mediodía /

Este control intenso de los vehículos en este extremo de la avenida Diagonal está provocando una gran retención que a estas alturas ya llega casi hasta la calle de Numancia. Los agentes de la policía catalana están registrando tanto los turismos -de los cuales comprueban tanto el interior como el maletero- como las furgonetas, camiones o incluso alguna ambulancia que se dirigía a hacer algún servicio en dirección Llobregat.

Controles de los Mossos d'Esquadra en la avenida Diagonal este jueves a mediodía / Jose Díaz
Controles de los Mossos d’Esquadra en la avenida Diagonal este jueves a mediodía / Jose Díaz

Más allá de este punto, también hay colas kilométricas en las otras principales salidas de la capital catalana. Según la información facilitada por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en varias publicaciones en las redes sociales, hay retenciones en la ronda del Litoral entre la Barceloneta y la Zona Franca en sentido Llobregat y entre Rambla Prim y Bon Pastor en sentido Besòs. También en la ronda de Dalt entre Sant Gervasi y Esplugues en sentido Llobregat y entre el Vall d’Hebron y el nus de la Trinitat en sentido Besòs. En la B-23 se ha originado 1 kilómetro de retención en Esplugues y 4 kilómetros más entre Molins de Rei y el Papiol en sentido Martorell.

Una desaparición ante la mirada de todo el mundo

Hay que recordar que los Mossos d’Esquadra han activado el operativo ‘Jaula’ para localizar y detener a Puigdemont, que ha desaparecido este jueves por la mañana justo después de hacer un breve discurso en el paseo de Lluís Companys de Barcelona. El expresidente de la Generalitat hasta ahora en el exilio ha aparecido por sorpresa a pie por la calle de Trafalgar, cerca del Arco de Triunfo, y ha subido al escenario del acto «institucional» organizado por JxCat. Al acabar el discurso ha ido unos metros acompañado del presidente del Parlament, Josep Rull, de varios dirigentes del partido, de los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Quim Torra, y de su entorno más próximo, como el abogado Gonzalo Boye.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa