La línea L2 del metro de Barcelona permanece detenida desde las cuatro y cuarto de la tarde por una incidencia técnica. Los hechos han ocurrido entre las estaciones de Sagrada Família y La Pau. En este tramo de la línea lila de la red barcelonesa se ha detectado una filtración de agua proveniente de unas obras que se realizan en la calle. Según ha informado en sus redes, TMB no tiene por ahora una previsión de restablecimiento del servicio, aunque confía en solucionar la incidencia durante el mismo día de hoy, lunes. Cabe decir, sin embargo, que el tráfico ha funcionado con normalidad fuera del tramo afectado: entre Paral·lel y Sagrada Família y entre La Pau y Badalona Pompeu Fabra. Las estaciones sin ningún tipo de servicio, además de las dos mencionadas, son Encants, Clot, Bac de Roda y Sant Martí.
Dadas las dificultades de movilidad generadas por la incidencia, Transports Metropolitans de Barcelona propone una serie de alternativas para recorrer el trayecto afectado. Son, sin embargo, en superficie, con dos líneas de autobús: el gestor de la movilidad pública barcelonesa recomienda una combinación de los autobuses 33 y H10 para cubrir el espacio que queda sin servicio debido a la fuga de agua, a la espera todavía de previsiones de recuperación del servicio.

Una multitud de incidencias
En los últimos años, las incidencias en el metro de Barcelona han ido en aumento, al igual que la oferta de trenes y la afluencia de pasajeros. Durante el 2023, la red subterránea de la capital del país cerró con un aumento de averías y otros problemas del 25% año a año, con unas 440, según datos facilitados por TMB a este mismo diario. En el caso de la filtración en la L2, además, se suma a la presión generada durante el día de hoy por la huelga de conductores de autobús, que, con un 90% de seguimiento según el sindicato Comisiones Obreras, ha contribuido a tensar el sistema de movilidad de la ciudad.