El aeropuerto del Prat tendrá finalmente conexión entre las líneas del metro de Barcelona y la red de Rodalies. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del gobierno español ha licitado esta semana por 4,1 millones de euros las obras para conectar la estación de la línea 9 de la red del subsuelo de la capital catalana con el vestíbulo de la nueva estación de Rodalies de la Terminal T2 del aeródromo barcelonés, que se encuentra actualmente en ejecución.
Las obras ahora licitadas prevén que la conexión se habilite con una galería de enlace para recorrer la distancia entre la estación de metro y la Terminal T2, utilizando el vestíbulo ferroviario soterrado. Hay que recordar que esta actuación se enmarca en la construcción de la nueva conexión ferroviaria con el aeropuerto que va hasta la Terminal T1 con la parada intermedia a la T2, donde se conectará con la línea 9 del metro. El nuevo trazado, de vía doble, se inicia en la línea de ancho convencional Barcelona-Vilanova.
La línea L10 Nord del metro recupera antes de lo previsto el servicio
Por otro lado, este viernes se ha hecho público también que la línea L10 Nord del metro de Barcelona recuperará el servicio habitual este próximo sábado 24 de agosto, dos días antes de lo previsto. El tramo entre La Salut y Gorg estaba fuera de servicio desde el pasado 5 de agosto por obras de renovación de varios aparatos de la vía para mejorar la circulación de trenes y reducir las vibraciones.