Mañana complicada para la circulación en la ronda de Dalt. Un accidente de tráfico a la altura de la salida de Pedralbes está provocando este miércoles largas colas en esta arteria barcelonesa, dejando imágenes de congestión que en algunos momentos de la mañana han llegado hasta el nudo de la Trinitat en sentido Llobregat. Fuentes municipales consultadas por TOT Barcelona apuntan que el siniestro no ha dejado ninguna persona herida, pero sí afectaciones de hasta 10 kilómetros de cola a primera hora de este miércoles.
🔴 Afectaciones al tráfico en la ronda de Dalt #B20 en sentido Llobregat a la altura del km 6,3 (Pedralbes) por un accidente.#infotrànsit pic.twitter.com/rFiPuIymD8
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) 20 de noviembre de 2024
En estos momentos, los vehículos ya han podido ser retirados y la previsión es que la situación en la ronda de Dalt mejore a lo largo de la mañana y que progresivamente se vayan diluyendo estas congestiones en sentido Llobregat. Se da la circunstancia de que durante la mañana de este martes también se han producido colas igualmente importantes en la ronda del Litoral también en sentido Llobregat y que han llegado en algunos momentos hasta los once kilómetros.
Imprudencia mayúscula en la ronda de Dalt
Por otro lado, cabe recordar que la ronda de Dalt ya fue protagonista de un hecho bastante insólito este mismo mes de noviembre cuando la Guardia Urbana detuvo a un joven que iba en una bicicleta eléctrica del servicio de Bicing por esta vía. Los agentes lo detectaron y lo detuvieron para multarlo por incumplir la normativa de circulación -en estas vías se circula a una velocidad máxima de 80 km/h y solo tienen acceso los vehículos de motor de más de 49 cc- y retiraron de la vía tanto el vehículo como el conductor para garantizar su seguridad y la de los vehículos que circulaban.