Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Conductor atrapado a 117 km/h en la Diagonal

La policía barcelonesa ha atrapado a un fitipaldi que circulaba a mucho más de la velocidad permitida en la avenida Diagonal. Según ha informado la Guardia Urbana a través de su canal de Instagram, han denunciado penalmente a un conductor que circulaba a 117 kilómetros por hora en un tramo de cincuenta kilómetros por hora. Es decir, más del doble de la velocidad permitida en este tramo de una de las principales arterias de Barcelona. Según detallan, los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves. Este tipo de delitos de exceso de velocidad, según explican desde el cuerpo policial de la capital catalana, pueden conllevar penas de prisión de tres a seis meses, o multa o trabajos comunitarios, así como la pérdida del carnet de conducir de uno a cuatro años.

Esta no es la primera vez que ocurren situaciones de este tipo en Barcelona. El pasado mes de junio, hace casi un año, la policía cazó a un conductor que circulaba a 183 kilómetros por hora por la ronda de Dalt, una velocidad que superaba con creces el límite permitido. De hecho, el tramo en el que se produjo la infracción la velocidad máxima es de 80 kilómetros. Es decir, el conductor infractor iba 100 kilómetros más rápido del límite permitido.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, estrecha la mano a un agente de la Guardia Urbana | Ayuntamiento de Barcelona
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, estrecha la mano a un agente de la Guardia Urbana | Ayuntamiento de Barcelona

Más incidentes en la Diagonal

El incidente del jueves de la semana pasada no es el primero que ocurre en la Diagonal. El pasado 10 de octubre, en plena madrugada, la policía barcelonesa también atrapó a un conductor de un vehículo, que excedía en 66 km/h la velocidad máxima permitida en esta vía. En detalle, el conductor circulaba a 116 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa