Es agosto, mucha gente está de vacaciones, pero no se va… quizás es momento de aprovechar la comodidad de pasear por un centro comercial y disfrutar del aire acondicionado. Lo ideal es desplazarnos en transporte público, pero si no es posible o preferimos ir en coche, debemos saber que no estamos condenados a pagar aparcamientos privados o solo poder estar dos horas con la zona azul o verde a precio de oro. Los centros comerciales de la ciudad son un buen refugio por unas horas. Son aparcamientos grandes -casi imposible no encontrar una plaza disponible- y además, muchos ofrecen algunas horas gratis sin necesidad de hacer compra, o si tienes algún ticket, puedes conseguir horas extra. Naturalmente, no podremos aparcar el coche gratis todo el día, pero sí si nos toca hacer recados, tenemos alguna reunión, una comida… Aquí una lista de centros comerciales donde puedes intentarlo.
Lista de centros comerciales con aparcamientos gratuitos unas horas
Diagonal Mar: ofrece 3 h de aparcamiento gratuito al día. No pruebes de salir y volver a entrar, porque hay un lector de matrículas y no podrás volver a disfrutar de las 3 h. En todo caso cada hora extra cuesta unos 3 euros.
Les Glòries: en este aparcamiento tienes 2 h gratuitas. El resto se pagan a 3 euros la hora. Pero si haces una compra de 20 euros en el supermercado Carrefour, te darán una tarjeta para tener 2 h más extra gratis. Por lo tanto, tienes un máximo de 4 h gratuitas para aparcar en este centro comercial.
La Maquinista: este aparcamiento era totalmente gratuito, sin límite de horas hasta el 1 de noviembre de 2024. Desde entonces, hay 3 h gratis, y una extra gratis para los socios de Westfield La Maquinista.
Aparcar fuera de Barcelona y tomar el tren o el metro
Gran Via 2-Hospitalet: 3h de aparcamiento gratuito cada día (los domingos todo el día) y las siguientes horas se pagan a 0,5 céntimos el minuto, es decir, 3 euros la hora.
Ikea: ahora es gratuito sin limitación horaria, pero ha habido temporadas en que la cadena sueca ha puesto la barrera y ha ofrecido aparcamiento gratuito a sus clientes, que deben pasar por caja para validar el ticket.
Splau-Cornellà: este centro comercial es el único que ofrece aparcamientos gratuitos todo el día y sin necesidad de comprar, de hecho, no hace falta ni recoger el ticket. Así que es una buena opción para pasar el día y no preocuparse por aparcar ni pagar. Además, tienes los FGC -Almeda y Cornellà- muy cerca para conectar con Barcelona.