Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Comienza el corte de un año en la calle del Conde de Urgell

La cuenta atrás para el corte de circulación que bloqueará dos tramos de la calle del Conde de Urgell encara sus últimas horas. Esta misma noche se comenzará a restringir el paso a los vehículos que quieran transitar por esta arteria de la capital catalana como parte de la nueva fase de las obras de la línea L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que ya está en marcha y que debe culminar con la entrada de la tuneladora en el ámbito del Hospital Clínic y de Francesc Macià para excavar el túnel hasta la futura estación de Gràcia.

En concreto, el tramo afectado desde la noche de este mismo domingo y la madrugada del lunes es el que está ubicado a la altura de la calle de Rosselló. La vía quedará cerrada al tráfico hasta la calle de Còrsega y solo se permitirá el paso a los peatones. Para poder absorber con éxito el volumen de vehículos afectados, la Generalitat ha trabajado con el Ayuntamiento de Barcelona en un plan alternativo que consiste en desviarlos por la calle de Rosselló, que invertirá su sentido habitual con el objetivo de que el tráfico rodado llegue hasta las calles de Calàbria y de Entença, dos rutas alternativas de subida.

La previsión es que los trabajos en superficie se prolonguen durante cerca de un año y que puedan estar finalizados antes de las fiestas de Navidad de 2025, recuperando de esta manera el estado de afectaciones que hasta ahora imperaba en esta arteria de la capital catalana. La ocupación de parte de la calzada y la acera, sin embargo, se alargará todavía cerca de cinco años, cuando terminarán las obras de prolongación de la L8.

Segundo tramo cortado, en febrero

En cuanto al segundo tramo afectado, las obras se iniciarán justo un mes después, durante la mañana del 23 de febrero, cuando se cortará la circulación en la calle Conde de Urgell entre la de Buenos Aires y la plaza de Francesc Macià, también permitiendo solo el paso a pie. Según los cálculos de las autoridades, un total de cerca de 50.000 vehículos se verán afectados por estos dos cortes en la calle del Conde de Urgell.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa