Jaume Collboni ha pagado la multa por circular en bicicleta por la calle de Avinyó, donde está prohibido. Lo mismo ha hecho el regidor de Deportes, David Escudé, que iba con el alcalde el lunes mientras les grababan un video por el día mundial de la bicicleta, ha avanzado Catalunya Ràdio.

Fuentes municipales han explicado al TOT Barcelona que «detectada y reconocida la infracción», el alcalde ha manifestado su voluntad de hacer frente a la sanción y ha hecho efectivo el pago, igual que Escudé. Según el artículo 71 de la Ordenanza de circulación de peatones y vehículos, esta infracción se denuncia con una sanción de 100 euros. De todos modos, en los dos casos, el importe queda en 50 euros para cada uno por pagar sin hacer alegaciones.

Numerosas críticas en las redes

La polémica surgió porque, este lunes, Collboni se grabó yendo con un Bicing desde la Mar Bella hasta la plaza de Sant Miquel. Una acción curiosa, una imagen más distendida del alcalde, hasta que llega a la calle de Avinyó y decide cruzarla sobre la bicicleta, cuando la normativa obliga a ir andando, lo que ha suscitado numerosas críticas en las redes.

Avinyó es una de las calles de Ciutat Vella que, a principios de año, el gobierno de Collboni decidió vetar la circulación en bicicleta y patinete. Poco tiempo después, el regidor de Ciutat Vella, Albert Batlle, abrió la puerta a revisar la norma en algunas vías. Y este martes, la teniente de alcaldía, Laia Bonet ha confirmado que se levantará el veto en Avinyó y bicicletas y patinetes podrán circular.

Fuentes municipales confirman que se retirarán o modificarán las señales en las siguientes calles: Avinyó (entre Ample y Ferran), Bisbe, Baixada de Santa Eulàlia, Call, Sant Honorat, el paso entre las plazas de Sant Miquel y Sant Jaume y n’Arai.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa