El Ayuntamiento de Barcelona iniciará este fin de semana la erradicación de uno de los cambios en la movilidad impulsados bajo el mandato del exalcaldesa y líder de los Comuns, Ada Colau, que más polvareda levantó. Se trata de los giros obligatorios que afectan a los laterales de dos arterias de la capital catalana como la Gran Vía de las Cortes Catalanas y la avenida Diagonal.

El ejecutivo encabezado por Jaume Collboni pondrá en marcha este sábado los trabajos para eliminar la gran mayoría de estas indicaciones viarias, que obligan a los vehículos a girar a la derecha en muchos de los cruces verticales de estas dos grandes avenidas. Según la información facilitada por el consistorio en un comunicado, la modificación se aplicará en las dos calzadas laterales de la avenida Diagonal, desde la calle de Aragó hasta Francesc Macià, y en la calzada lateral de la Gran Vía, desde la plaza de España hasta la plaza de las Glòries. La calzada lateral montaña de la Gran Vía, en este tramo, continuará siendo de circulación exclusiva para transporte público y vehículos autorizados.

Así pues, el sábado 27 de enero se actuará en los cruces de la Gran Vía con las calles de Villarroel, Viladomat, Vilamarí y Marina; el domingo 28 de enero se intervendrá a los cruces de la Gran Vía con las calles de Pau Claris, Nàpols, Muntaner y Balmes; y el sábado 3 de febrero, a los cruces de la avenida Diagonal con la Vía Augusta, Aribau, Muntaner y Roger de Llúria.

Los tres puntos que se salvan de la quema

Estos trabajos, sin embargo, no eliminarán todas las señales de obligación de giro, que se mantendrán todavía en tres puntos de la ciudad: en el lateral mar de la avenida Diagonal hacia el paseo de Gracia, con el objetivo de garantizar la seguridad viaria en un punto de más complejidad viaria; en el lateral mar de la avenida Diagonal hacia la calle de Pau Claris, para reducir la aportación del tráfico en la zona de obras del tranvía; y en el lateral mar de la Gran Vía hacia Bailén, dado que el lateral mar finaliza en este punto por la configuración de la plaza de Tetuàn.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa