Problemas en plena hora de vuelta a casa a la ronda de Dalt, que ha llegado a acumular siete kilómetros de retención en sentido Besòs. Las autoridades han cortado dos carriles –a las 17 horas– para que los servicios pudieran socorrer las víctimas de un accidente entre un turismo y una moto, que se ha producido a la altura de las Corts. Fuentes municipales consultadas por este diario detallan que el motorista ha quedado herido, pero que su vida no corre en ningún caso peligro. Tráfico ha notificado la incidencia cuando faltaban pocos más de diez minutos para llegar a las 17 horas.
Este es, a las 18 horas, el punto más conflictivo en las carreteras catalanas. En la AP-7, entre Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda, la circulación es muy poco fluida a lo largo de aproximadamente dos kilómetros. Lo mismo que pasa en la C-58, entre los municipios de Ripollet y Montcada i Reixac.
❌ Cortados dos carriles de circulación por accidente a la #B20 Ronda de Arriba, en sentido Besòs, a la altura de #LesCorts. pic.twitter.com/bpxgwdlsm6
— Guardia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) May 27, 2024

Retenciones esta mañana
Por otro lado, la ronda Litoral también circula con retenciones, si bien nada muy excepcional a una tarde cualquiera. La zona más castigada es la que va de los kilómetros 8 al 16, con retenciones desde las dos y cuarto de la tarde. La mañana ha sido más movida, con retenciones importantes a mediodía en esta misma vía, fruto de un vehículo que se ha incendiado.
También durante la mañana, en la AP-7 han presenciado 3 kilómetros de retención entre Barberà y Cerdanyola del Vallès, en sentido Tarragona, por un accidente que ocupa el arcén. La situación se ha normalizado apenas cuando pasaban cinco minutos de las 12 horas de la mañana.