Dos accidentes están complicando la tarde en las rondas, dificultando la salida de Barcelona. Un accidente cuando faltaban diez minutos por las cuatro y media de la tarde ha obligado a cortar un carril de circulación en sentido Trinitat en la ronda de Dalt. A primera hora de la tarde se ha llegado a acumular once kilómetros de retención desde Esplugues de Llobregat hasta el nudo de la Trinitat. El Servicio Catalán de Tráfico ha informado hacia las seis de la tarde que volvía a reabrir el carril afectado. A pesar de comenzar a normalizarse el servicio, en esta hora seguía habiendo más de once kilómetros de cola.
El otro punto de atención de la tarde ha sido lo costado mar de la ciudad. Un segundo accidente, en este caso, a la ronda Litoral ha parado los vehículos. De hecho, a las seis de la tarde seguía habiendo diecisiete kilómetros de retención en sentido Besòs. Las colas se alargan desde la Zona Franca hasta el Bon Pastor. En sentido contrario, la circulación también ha ido más lenta de lo habitual.
El tráfico en las rondas
Las noticias de atascos en las rondas aparecen progresivamente en cuanto que son la principal vía de entrada y salida de Barcelona. En el caso de la ronda de Dalt, además, la circulación ha aumentado en los últimos años. Según el Ayuntamiento, el tráfico ha aumentado en esta vía un 8% entre el 2015 y el 2022. Muy diferente es el estado de las otras carreteras principales. La ronda Litoral ha reducido un 5% el tráfico durante este tiempo, y la del Mig, un 4%. Aun así, continúan siendo las carreteras principales de entrada a la ciudad, aunque de cerca las siguen la Gran Vía y la avenida Meridiana. Algunos expertos, de hecho, apuntan que las rondas han superado el número de coches que se calculó que soportarían cuando se hicieron durante la época olímpica.