El incendio de un vehículo en la ronda de Dalt (B-20) ha provocado colas kilométricas en la entrada de Barcelona, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). El incidente, del cual se desconocen las causas, se ha producido a la altura del kilómetro 11, en el barrio de Vall de Hebrón. En un primer momento, los servicios de emergencia han cortado la ronda. Poco antes de las 8.00 se ha reabierto un carril. Se han producido retenciones de hasta seis kilómetros desde la Meridiana.
⚫ Tallada la ronda de Dalt/B-20 a l’altura de Vall d’Hebron en sentit Llobregat per un vehicle incendiat. pic.twitter.com/E0oXVHLdWF
— Trànsit (@transit) September 18, 2024
🔴 S’ha pogut habilitar un carril a la circulació a la ronda de Dalt/B-20 a Vall d’Hebron en sentit Llobregat. Hi ha retencions de 6 km des de la Meridiana. pic.twitter.com/cmkxp0VlUh
— Trànsit (@transit) September 18, 2024
Segundo incendio en menos de 24 horas
Es el segundo incendio de un vehículo que se registra en la entrada de Barcelona en menos de 24 horas. Este martes por la tarde un camión se incendió en la ronda Litoral, en la salida 30 (Bon Pastor). El vehículo pesado quedó parado en un lateral y obligó a cortar la vía. Los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso hacia las 17.00 y movilizaron ocho dotaciones. El conductor del camión —que fue rescatado por los Mossos d’Esquadra, los primeros a responder a la emergencia— fue trasladado en estado crítico al Hospital Vall de Hebrón.
Las primeras informaciones apuntan a que el conductor sufrió un desmayo mientras conducía y perdió el control del camión, que acabó chocando contra la mediana. El vehículo se incendió y el conductor quedó atrapado en la cabina. Los servicios de emergencia tuvieron que trasladar dos grúas para retirar el camión, que quedó calcinado. No fue hasta poco antes de las 21.00 que se pudo reabrir un carril de circulación.