Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Colapso total en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona

Tarde extremadamente complicada para la movilidad en alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Un tren parado entre las estaciones de Atocha y Mejorada del Campo, a la altura de Vallecas, está provocando retrasos en algunos casos de más de una hora en los convoyes que realizan este recorrido. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de la una de la tarde y la incidencia con el vehículo ha dañado los sistemas de electrificación de la red. Se calcula que desde primeras horas de la tarde se han visto afectados una veintena de trenes, la mitad de los cuales con destino a la capital catalana.

En un breve comunicado a través de las redes sociales, Adif ha informado de esta problemática sin entrar en detalle al nivel de afectación. «Se registran retrasos en los trenes de alta velocidad Madrid-Barcelona por una incidencia en los sistemas de electrificación entre Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Mejorada del Campo. Personal de Adif está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible», dice el mensaje compartido por el operador.

Retrasos de más de una hora

Fuentes de Adif recogidas por Europa Press apuntan que es un AVE de Renfe programado a las 13:57 horas que más de una hora después aún no había salido de la estación. A este tren se suman más AVE y otros trenes de Ouigo y de Iryo, que acumulan retrasos de entre 50 y 10 minutos. En total, se calcula que una decena de convoyes de la línea Madrid-Barcelona están afectados. Entre los trenes afectados también se encuentra un Alvia de Renfe con destino a Pamplona, ya que utiliza la misma línea que va a Barcelona. En cuanto a las llegadas, también hay varios trenes con retrasos, como un Alvia procedente de Pamplona, que debería haber llegado a las 14:34.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa