La circulación en la línea R4 de Rodalies ha estado interrumpida durante un par de horas entre las estaciones de Torre Baró (Nou Barris) y la Sagrera (Sant Andreu) por una incidencia en la infraestructura, según ha informado Renfe. La avería se ha producido en Bifurcación Aragó –inicialmente Renfe había informado que era en Bifurcación Vilanova, una estación de Rodalies que nunca se inauguró entre las de Clot-Aragó y Arc de Triomf. La incidencia se ha resuelto alrededor de las 8.30.
Circulació interrompuda entre les estacions de Torre Baró i La Sagrera a causa d’una incidència tècnica a la infraestructura. Els viatgers poden utilitzar les línies de metro.
— R4 Rodalies 🤖 (@rod4cat) November 11, 2025
Rodalies, un dolor de cabeza para los viajeros
Los usuarios de Rodalies están acostumbrados a los retrasos y las afectaciones que provocan las continuas incidencias en los trenes y la infraestructura, y hace unas semanas el Departamento de Territorio cuantificó las horas perdidas por los viajeros. En concreto, durante el primer semestre del 2025 se acumularon hasta 1.500 horas de retrasos en lo que se denominan incidencias “destacadas”. En total, 90.013 minutos de retrasos en la red de Rodalies y Regionales que opera Renfe. Según los datos de la Generalitat, 1,1 millones de viajeros se han visto afectados por 175 alteraciones importantes del servicio, un promedio de casi una cada día.
En total, 5.779 trenes vieron modificados sus horarios debido a alguna incidencia durante el primer semestre. Casi la mitad de los trenes afectados se concentraron en el mes de marzo, que registró incidencias en 23 de los 30 días del mes y acumuló 411 horas de retrasos. Por días, el más complicado fue el 28 de abril, coincidiendo con el apagón general que afectó a toda la península Ibérica, que provocó problemas en casi un millar de trenes de Rodalies y Regionales.

